Educación investiga muerte de niño estudiaba en colegio y la madre exige sanciones. Directora niega.

niño-muerto
Educación investiga muerte de niño estudiaba en colegioMadre exige sanciones. Directora niega. Niños en observancia psiquiatrica.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Una comisión creada por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret investiga la muerte de un niño de siete anos agredido por otro de la misma edad.
Velatorio del bebe en el club San Lorenzo, cerca de Monte Rico.
El niño de 7 años, Johandry Cruz Rodríguez, era hijo de Arsenio Ruddy Cruz y Yamiris Rodríguez, residentes en la Avenida Tamboril en Monte Rico, sector de Cienfuegos al Norte de Santiago.
Estudiante de 7 años muere agredido a sillazos por otro de la misma edad
El infante tenía 13 dias que había ingresado al colegio Ezna y al ser agredido por otro compañero de aula con una silla un clavo le peligro el cerebro, sin embargo, fueron tres dias después que sus padres se dieron cuenta y lo llevaron al Hospital Infante Arturo Grullon lo ingresaron donde duro 15 días.
El cadáver del niño fue en el cementerio Cristo Vive del  barrio El Ingenio, sector Cienfuegos al Oeste de la ciudad.
Educacion:
El supervisor técnico de educación, Juan Rosario mostró tristeza por la muerte del  niño Cruz Rodríguez.
No informaron nada.
Rosario criticó que ese caso ocurrió hace 13 días y la Dirección del colegio Ezna guardó silencio y no hizo una comunicación oficial del hecho.
“Estamos investigando en el Centro con la Directora y algunos de los profesores para saber lo que en realidad sucedió.”
Las investigaciones.
Y añade “nosotros vamos a continuar con las investigaciones para tomar las medidas de lugar en el momento oportuno”, dice Rosario.
El funcionario señaló que cuando ocurre un hecho como el sucedido en el centro educativo ubicado en “Los Solares de Cienfuegos” debe ser comunicado a la Dirección Regional de Educación de la demarcación que corresponde.
“Inmediatamente ocurre algo en una escuela pública o colegio privado o instituciones que están bajo nuestra dependencia, nosotros debemos saber qué pasó para de inmediato investigar”, apuntó Juan Rosario.
Velatorio.
El cadáver del niño Johandry Cruz Rodríguez fue velado en la casa del barrio San Lorenzo de Cienfuegos ya que la vetusta casa de los familiares carece de espacios. 
Colegio y Directora.
La Directora del Colegio Evangélico Ezra, licenciada María Rosa Ortiz negó que el niño recibiera un golpe con una butaca en la cabeza como denunciaron los parientes a los medios de comunicación.
Se golpea.
Ortiz confirmó que el muchacho recibió un golpe en la nuca.
”El niño se dio un golpe, luego que la maestra salió del curso por unos 5 minutos para ir al baño y parece que en ese momento en medio de un juego parece que un niño lo empujó”, señaló Ortiz.
Ortiz señaló que en todo el personal de ese centro educativo se siente conmocionado con la muerte Johandry Cruz Rodríguez.
Tratamiento.
La educadora dijo que una psicóloga ha conversado con los niños que se hallaban en el aula para conocer la realidad de los hechos.
“Estuvimos conversando con los niños desde antes del fallecimiento del estudiante, para saber que realmente sucedió”, dice María Rosa Ortiz.
Reacciones familiares.
Familiares el niño Johandry Cruz Rodríguez que permaneció hospitalizado 8 días en el Hospital Regional Docente para Infantiles Doctor Arturo Grullón Julia fue despachado dias después antes de morir.
La pedido que se aclare las causas del golpe de su bebe, también de la muerte y si hay culpable que sean sancionados.


Comentarios