Meten 15 años a mujer por prostituir menores.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Una mujer ha sido condena a 15 años de prisión impuesta por el Tercer Tribunal Colegiado como lo había solicitado el Ministerio Público a una mujer acusada de trata de personas y explotación sexual de menores.
 

Yohannery Núñez Casimiro y/o Yohannely Núñez Casimiro (La More), hallada culpable por las autoridades de incurrir en dichos delitos.
Fue sancionada al realizar una investigación por miembros del Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

Después de la pesquisa se procedió al arresto de la imputada y al sometimiento a la Justicia, tras establecerse que había captado a jóvenes menores de edad del sexo femenino para obligarlas a prostituirse con fines de lucrarse de esas actividad ilícita.

Es acusada de violar la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, la Ley 24-97 que describe y a la vez sanciona el proxenetismo.

Que violara el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes como lo establece la Ley 136-03.



Comentarios