Sube a 160 los muertos y 200 heridos en Francia por atentados.

Resultado de imagen para fotos de la tragedia de los atentados este jueves en francia

Francia.- Los atentados terroristas sucedidos en Francia causante de más de 160 muertos ha sido calificado como  una “carnicería humana” por muchos dominicanos.
El presidente Francois Hiollande.

Ha sido viernes sangriento en París ya que los ataques que dejaron multitud de hasta ahora 160 muertos, decenas de heridos y una toma de rehenes en distintas partes de la ciudad, se sintieron cerca del Estadio de Francia, donde se estaba jugando el partido de Francia - Alemania por las eliminatorias al Mundial de Fútbol. 

La periodista Zineb el-Rhazoui tiene 33 años y colabora con Chaelie Hebdo desde el 2011, pero el día del ataque terrorista se salvó ya que estaba de vacaciones. Hoy es el nuevo blanco de los yihadistas:

Resultado de imagen para fotos de la tragedia de los atentados este jueves en francia
Escenas de dolor.

El presidente francés Francois Hollande fue el primer evacuado del estadio y se hallaba el Ministerio del Interior en donde "se hace una evaluación de la situación" tras ataques múltiples.

Desde República Dominicana miles de de criollos han escrito en las redes sociales condenado el hecho y solidarizándose con los franceses por la sangre derramada.

Reportes periodísticos de última hora dan cuenta que más de 160 personas inocentes muertas y decenas de heridas.

Ha sido una carnicería y todos mis amigos y conocidos se han quedado dentro, dijo unan francesa que deploraba el hecho.

Mientras que el presidente Francois Hollande anuncia una serie de medidas para apresar a los antiterroristas más excepcionales jamás conocidas en el país en medio siglo.

Informes policiales dice que varios atacantes con fusiles de asalto y explosivos han protagonizado 5 tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital, de provocar varias detonaciones cerca del Estadio de Francia.

El ataque más grave se ha producido en la sala de conciertos Bataclan, situada en el número 50 del boulevard Voltaire, donde han muerto más de 80 personas, según fuentes policiales.

El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que 8 terroristas murieron en los atentados, 7 de ellos al hacer detonar explosivos atados a sus cuerpos.

El ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra.

Unas horas después, Hollande ha manifestado que el "combate [contra los terroristas] será sin piedad".

Solidaridad.

El presidente dominicano Danilo Medina expresa solidaridad al pueblo francés a través de una carta enviada a su homólogo Francois Hollande.

Comentarios