Expo Photo Plus reúne miles de fotógrafos y cineasta del mundo.

Chris Burkard  de la marca Sony ofrece 
una charla sobre la fotografía de viaje.

Por Ángel Peralta
New York Miles de fotógrafos, cineastas, estudiantes y educadores de todas partes del mundo asistieron al mayor espectáculo de fotografía e imagen digitales de América del Norte, “ExpoPhoto Plus”, en el que 225 expositores, presentaron  nuevos productos y servicios con las más altas tecnología e innovaciones que los participantes pudieron probar.

Chris Burkard  de la marca Sony ofrece una charla sobre la fotografía de viaje.

Las grande marcas fotográficas reconocidas mundialmente, como Canon, Nikon, Sony, Epson, Leica, Sigma, entre otras pusieron en las manos de los amantes de la fotografías y de la cinematografía, los modernos equipos, con los cuales buscan satisfacer las necesidades del mercado de un mundo que no se detiene en procura hacer posible lo inimaginable.

La empresa Sigma fabricantes de objetivos para todas marcas de cámara presentó su nuevo teleobjetivo de 150-600mm.

Photo Plus 2015, se realizó del 21 al 24 de octubre en el Javits Convention Center, New York, por donde desfilaron connotados fotógrafos, fotoperiodistas, productores de la industria cinematográfica.

El fotógrafo dominicano Roque Ferreira el observa la cámara Nikon D810.

Cada empresa tenía un amplio espacio en el Javits Convention Center, en la que ofrecías conferencias y amplios detalles de las nuevas tecnologías e inventos  y del uso correspondiente de las herramientas de las cámaras para los profesionales, aficionados y amantes de la fotografía.

Los amantes de la cinematografía también tuvieron la oportunidad de probar los nuevos equipos.  

Sony lanzó su nueva cámara RX1RII y dio la primera demostración pública de la A7s II.

Aficionados juntos a eqiuipos de cámaras fotográficas digitales modernos.

Se trata de una cámara fotográfica digital compacta de  sensor CMOS y lente fija diseño con 42.4 megapíxeles, resolución y el procesamiento avanzado de imágenes. Speedy auto foco (AF), un visor electrónico retráctil, acompañado del  primer filtro óptico que permitirá ver un mundo variable, con la perfección para un rendimiento de vanguardia y comodidad.

Leica anunció la cámara SL-System, que representa el comienzo de una nueva era de la fotografía profesional.

Como la primera cámara de sistema sin espejo de su tipo, ofrece una impresionante gama de características innovadoras y establece completamente nuevos estándares en cuanto a versatilidad, manejo y resistencia.

Canon entra a la guerra de las cámaras digitales con la nueva  EOS 5Ds, de formato  Full Frame que aparece para situarse junto a la EOS 5D Mark III que fue lanzada al mercado por Canon en marzo de 2012, esta vez la empresa ha apostado por aumentar significativamente los megapíxeles de este equipo entrando así de lleno en una batalla que parecía ya pasada pero que las marcas han vuelto a revivir con la barrera de los 50 megapíxeles tratando de crear un nuevo segmento.

También la marca Nikon ofreció detalles del el lanzamiento de la nueva cámara réflex de formato completo, la Nikon D810 la cual según la empresa está llamada a sustituir los modelos D800 y D800E.

La Nikon D810 incorpora una serie de mejoras frente a sus predecesoras como la capacidad de grabar videos en full HD a 60fps. Una mejora en el detalle a sensibilidades altas, con un AFde gran velocidad y en nitidez gracias a la ausencia del filtro de paso bajo y un perfeccionamiento en las gradaciones de colores así como un rango ISO de 12,800 expandible a 51,200 de sensibilidad.

Drones y más Drones
Los aviones no tripulados como en la versión anterior de Photo Plus, capturaron la atención de los 21 mil participantes que se desplazaron a la feria, donde  drones de todo tipo de capacidad invadieron los pasillos del Javits Convention Center. 

Representantes de las distintas marcas brindaban informaciones sobre como volar con seguridad el afamado aparato aéreo, así como que tipo de licencias es necesario en virtud de la nueva ley de Estados Unidos.

Un drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español).

En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad, desde propuestas comerciales hasta el rescate de personas.

Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.

Los principales oradores.
Patrocinado por la marca Canon,  Lauren Greenfield,  ofreció una conferencia sobre su último documental  fotográfico “Fast Forward to The American Dream”  que significa Avance Rápido para el Sueño Americano, en el que trata el trasfondo de la crisis financiera de 2008 y sus secuelas.

Un examen de 25 años de las ideas de riqueza y el sueño americano.
Considerado durante mucho tiempo una cronista por excelencia de la cultura juvenil, de género y el consumismo, Greenfield es el autora de tres monografías fotográfica más  “Avance Rápido, Chica cultura y delgado”, sus documentales con el tema de niñas,  dinero, belleza y  cultura (FastForward, Girl Culture and Thin), han sido merecedores de grandes galardones.

Para el 2016, publicará una importante monografía fotográfica, relacionadas con diversos temas de la fotografía en Los Ángeles y New York.

Lauren Greefield compartió sus los asistentes al seminario un conjunto de ideas que plasma en cada una de sus obras fotográficas y documentales.

Los destacados fotógrafos Dennis Keeley, Jeffrey Scales, Ken Schles, Sally Davies, Daniel Weiss compartieron con el público el tema “Street Photography: The Common and The Phenomenal” en español “Fotografía de la Calle: Lo Común y Lo Fenomenal.

Los maestros y artistas del lente mostraron una serie de fotos documentales y que abarcaron diversos temas de la cotidianidad de norteamericana.

Las obras tenían tanta fuerza visual, que transportaban la mente de los participantes hacia el territorio que presentaban las fotografías.

Jimmy Chin.
Es un escalador, alpinista, esquiador, director de cine y fotógrafo estadounidense (nacido en Mankato, Minnesota, en 1973) y con esas cualidades ha visitado el mundo entero para capturar imágenes de lugares remotos y extremos.

El fotógrafo aventurero presentó un documental titulado “En la Cumbre” y su premiada película   “MERU”.

Mostró su portfolio, compuesto por cientos de fotografías, la cuales exponen su agresividad y fortaleza para logras el objetivo deseado.

 El fotógrafo  destacó que su habilidad para escalar montañas, le permitió conseguir oportunidades de trabajo en las revistas National Geographic y National Geographic Adventure, Climbing, Outside y Men's Journal.


Jimmy Chin, ha organizado numerosas escaladas, esquís de montaña y expediciones de exploración a China, Pakistán, Nepal, Tanzania, Chad, Malí, Sudáfrica, Tíbet, Borneo, India y Argentina.

Comentarios