PLD ratifica a Joselito Espinal candidato Alcalde de Monción.

Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Joselito Espinal.

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-El hermetismo con que los partidos de la Liberación Dominicana-PLD- oficialista y el opositor Revolucionario Dominicano-PRD- manejan la escogencia de candidatos a las alcaldías de San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez mantiene en vilo, ascua y tensión a los seguidores, simpatizantes y dirigentes en esas zonas.
Esta tarde la Comisión Nacional Electoral (CNE) del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó haber completado la lista de las reservas de candidaturas y las demarcaciones en las que convocará a elecciones internas, tras recibir el resultado  de las encuestas, dando a conocer que ratifica como candidato a Alcalde en el municipio de Moncion a José Napoleón Espinal Madera-Joselito-, sin decir nada respecto a San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos.
En San Ignacio de Sabaneta, por el Partido de la Liberación Dominicana-PLD- aspira a la Alcaldía, el joven José Núñez Jimeno, aclamado por entidades sociales, profesionales, gremiales, educativas, estudiantiles y el opositor Revolucionario Dominicano-PRD- tiene al actual William Torres.
El miércoles, el diputado perredeista Ramón Fernández-Papo- confirmó vía telefónica a prensaglobaldigital que la candidatura a Alcalde en San Ignacio de Sabaneta estaba reservada para el PRD basada en las negociaciones políticas arribadas con el Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.
No obstante, Lidio Cadet, Coordinador de la Comisión y vocero en una conferencia de prensa en la Casa Nacional del PLD,  dijo que en la próxima semana se definirá por completo el panorama electoral peledeista cuando se den a conocer los resultados finales de las conversaciones con los partidos políticos y las alianzas que se han concertado.
Reiteró que la fecha de las votaciones es el 13 de diciembre y los días para las inscripciones de candidaturas son 14 y 15 del cursante noviembre.
La CNE explicó que el informe ofrecido en la conferencia de prensa lo basa en el  cumplimiento del acuerdo del Comité Político, suscrito el 28 de mayo del corriente año 2015, mediante el cual se decidió mantener como candidatos y candidatas para el periodo 2016-2020, a los actuales incumbentes de las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando demostraran  un buen posicionamiento electoral.
En la Región Noroeste y las poblaciones de la Frontera, el PLD, menciona a Valverde y sus municipios que ratifica candidato a Alcalde a José Mauricio Bernard Almánzar, en el municipio de Laguna Salada. 
Y en los Directores de Distritos Municipales a Carlos Antonio López Pérez en Amina a Fernando Emilio Fernández en Maizal, a Pedro Frías en la comunidad Paradero.
Mientras que se celebraran elecciones internas en el municipio: Esperanza y en los Distritos Municipales: Guatapanal, Boca de Mao,  Jaibón, Laguna Salada y La Caya.
En la Provincia Dajabon, se acuerdo ratificar como candidato a Director de Distrito Municipal a   Teodoro Muñoz de la Rosa, en Capotillo y habrá elecciones internas en Restauración, así como en los Distritos Municipales de Cañongo, Manuel Bueno y El Pino.
Para Montecristi se ratifican candidatos a Alcaldes a Domingo de Jesús Rivas Núñez, en Villa Vásquez, a José Ramón Estévez Estévez en La Matas de Santa Cruz y  se celebrarán elecciones internas en Pepillo Salcedo, Villa Elisa y Cana Chapetón en Guayubin.






Comentarios