Muere Don Eligio González padre del arquitecto y escritor Ricardo González.

Eligio González.
Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Dejó de existir la madrugada de este lunes a la edad de 102 anos, el noble, humilde, esposo, madre ejemplar y extraordinario ciudadano Don Eligio González, formador de un loable familia.

Era el padre del arquitecto, catedrático universitario, escritor y poeta Ricardo González Quiñones, además, de Ángel, Angelita, Edgar, entre otros.

Vivía en la calle San Ignacio cuasi esquina José Mártir, su cuerpo es velado en la Funeraria Santa Clara, de la calle Pedro Thomas y mañana martes será sepultado en el Cementerio Municipal.

Con la desaparición física de Don Eligio González, la sociedad de San Ignacio de Sabaneta ha visto partir un excelente hombre, ciudadano ejemplar, de poco hablar, extraordinario ser humano, un gran padre y noble esposo.

Por la Funeraria Santa Clara han desfilado personalidades del conglomerado social, empresarial y profesoral a darle el último adiós y consolar a sus familiares.

Nació, se crió y vivió en el municipio  San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez donde formó y educó a su familia hasta verlo convertirse en profesionales.

Era hijo de una familia humilde y formó la suya con Doña Ángela Quiñones la que vio desarrollarse con grandes éxitos a quienes les ensenó modales y principios básicos.


Los jóvenes de la ciudad definían a Don Eligio González como un hombre identificado como las causas más nobles a favor de la sociedad que lo vio nacer, crecer, desarrollarse, fomentar e instruir a su familia por los mejores senderos.

Comentarios