Exgobernador de provincia Duarte favorece construyan carretera en loma con regulaciones legales.

Luis Elías Esmurdoc Rodríguez.

Piden al Presidente Danilo Medina que asuma esa obra.

Por Marcelo Peralta.
La Vigía, Rio San Juan, María Trinidad Sánchez, R.D.- El empresario, exgobernador de la provincia Juan Pablo Duarte, exregidor y pasado Presidente del Ayuntamiento Municipal, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, abogó por la construcción de la carretera y sugiere al Presidente Danilo Medina que se haga sin violar normales legales y ecológica.

Dice que la vía debe hacerse mediante un plan de manejo con los amortiguamientos para evitar erosiones distante a 30 kilómetros del rio Boba, a 32 del municipio de Rio San Juan, que se haga con los parámetros regularizado, que se respete la ecología.

Además, otras de las demandas que enarbolan al gobierno es la construcción de la presa del río Boba cuyos estudios proporcionara agua a San Francisco de Macorís, Rio San Juan, Pimentel, Nagua, Gaspar Hernández y producirán 16 mil kilovatios de energía por sus 16 metros cúbicos de agua por segundo y donde existen plantas endémicas únicas en el mundo.

Esmurdoc Rodríguez un líder comunitario, de valores, principios éticos, morales, de reflejos humildades, nobles, morales y reconocido en la sociedad, considera que esa obra es “cumbre” para el desarrollo del Noroeste y el país.

El próspero empresario del ramo del transporte de combustibles, hombre inquieto, de múltiples actividades, con un rol social, de servicio extenso considera que esa vía ayudara a impulsar planes de desarrollo agrícola, cultural, turístico, social y económico de la nación.

El actual presidente de la empresa Combustibles Luis Esmurdoc, S.A. –COMLESA- dedicada al transporte de los derivados del petróleo valora lo trascendental de esa vía de acceso.

Enumera los beneficios y servicios que hará la carretera y en su condición de dirigente del Club de Leones San Francisco, funcionario de la Universidad Católica Nordestana, dirigente deportivo, ejecutivo de los Gigantes del Cibao y jefe del Cuerpo de Bomberos.

A las exigencias de que se haga la carretera se suman dueños de fincas, productores y fundadores de los parajes La Vigía, Palmarito y otros, planes que iniciaron en el año 1976 en la gestión del presidente de la República, Joaquín Balaguer y que en diversos gobiernos se ha hecho intentos y nunca se ha terminado.

La carretera abarcará desde Río San Juan que uniría a las  provincias María Trinidad Sánchez y Juan Pablo Duarte ubicadas en el Nordeste.


Comentarios