Fiscalía y Policía de Santiago investigan tiroteo a apartamento sea o no del Senador de Montecristi.

Luisa Liranzo. Fiscal de Santiago.

Por Marcelo Peralta

Por Santiago, R.D.- Ante la vorágine que rodea la vida del Senador Heinz Vieluz Cabrera, representante en la Provincia Montecristi del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- actualmente en el poder que, supuesto, contrataron a un sicario para matarlo y que un apartamento en Santiago habría sido tiroteado, éste  lo niega, sin embargo,  la Fiscal,  Luisa Liranzo y la Policía lo afirman y dices que investiga el atentado.

Hans VielutCabrera, Senador por Montecristi.

Igual, en la provincia de Montecristi en la Región Noroeste, miembros de organismos de seguridad del Estado y antisecuestro fueron  apostados en lugares estratégicos y en las residencias del Senador Hains Vielut Cabrera, en la ciudad San Fernando, las de los diputados Bernardo Alemán Rodríguez, del PRM en Villa Vásquez y Rafael Abel Lora, diputado del PLD en Guayubin, provincia Montecristi.   
Agentes especializados requisan vehiculos que entran a la provincia Montecristi.

En torno al tiroteo en el apartamento del Senador Vielut Cabrera ubicado en el sector Gurabo al Norte de la ciudad de Santiago, el congresista negó tajantemente lo ocurrido y que tampoco tenga propiedades de ninguna índole en esa ciudad norteña.

 Pero, la Procuradora Fiscal de aquí,  licenciada Luisa Liranzo, informó que sí investigan la supuesta agresión de que habría sido víctima el inmueble propiedad del Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Montecristi, Heinz Vieluz Cabrera, cuyo atentado se produjo la madrugada del pasado viernes.

Liranzo indicó que los representantes del Ministerio Público y agentes de Policía tratan de establecer quiénes están detrás de las agresiones pertenezca o no el inmueble al Senador Hans Vielut Cabrera.
“Estamos indagando una supuesta trama para asesinar al Senador Hans Vielut Cabrera representante congresual por la Provincia  Montecristi en la Región Noroeste”, indicó la fiscal Luisa Liranzo.
No obstante, el propio senador Vielut Cabrera en una –supuesta- conferencia de prensa cuyos detalles han sido divulgados por medios electrónicos desmintió que sea propietario del citado apartamento.
Sin embargo, desde la Direccion Regional Cibao Central de la Policía envió un equipo especial de “linces” a los municipios San Fernando, Villas Vásquez y Guayubin donde viven el senador Hans Vielut Cabrera y los diputados Bernardo Alemán y Rafael Abel Lora para protegerlos ante la premisa de un hombre contratado como “sicario” para matar a un legislador.
El equipo investigativo están a cargo del Mayor Luis Roque Cáceres, Inspector de la 35 Compañía de la Policía en Villa Vásquez, es el coordinador de los operativos que buscan dar con el hombre contratado como sicario para ejecutar el crimen.

Fotografías han sido distribuidas en los destacamentos policiales de la Región Noroeste del alegado matador a sueldo, que desde que se hizo público su presencia en la Región Noroeste ha puesto en “vilo” a todos los estamentos policiales, políticos y sociales.

Comentarios