Oficializan candidatura de Danilo Medina.

Proclamacion Danilo 6
Danilo Medina
Danilo Medina quiere un segundo nmandato digital y anticorrupcion.


Por Marcelo Peralta

El Partido de la Liberación Dominicana-PLD- ha oficializadoo hoy la candidatura a la repostulación del Presidente Danilo Medina en un miltitudinario actos en el Palacio de los Deportes en la Capital.

 

En la capital estaba el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández su esposa, Margarita Cedeño, actual vicepresidenta de la República; el Presidente Danilo Medina, oficializó este domingo su campaña con miras a reelegirse en las próximas elecciones generales del próximo 15 de mayo, en un multitudinario acto celebrado en Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Medina dijo que las cosas no se hacen de un día para otro, que es imposible hacerlo todo en cuatro años, es necesario más tiempo “para hacer más y mejor” y resalta que quiere ser cada vez más la fuerza de la esperanza, de la unidad, de la paz y el trabajo del pueblo dominicano, pero afirmó que “que no es ingenuo, y sabe que no es sencillo apostar a la esperanza”.

En  una alocución lleno de confianza y esperanza, el gobernante expresó con energía que el pueblo puede creer su sueño dominicano y hacerlo realizad, se puede tener un país donde los trabajadores sientan el orgullo del crecimiento económico, donde los empresarios impulsen  mejoras en la vida de sus trabajadores, para alcanzar su potencial.

A la actividad a la que asistieron miles de personas de todo el país hubo testimonios de personas beneficiadas con planes del gobierno, Medina dijo que se puede tener un país orgulloso de su identidad y que al mismo tiempo las tradiciones y valores caminen  e las manos con la tolerancia y el cambio que necesitan las nuevas generaciones.

El candidato a la repostulación destacó que para lograr todos esos, no se puede parar, no se puede interrumpir lo que está funcionado, y que él está orgulloso de los logrados en los últimos 12 años.

“Sobre todo estamos lleno de entusiasmo, energía y amor a nuestra patria, para seguir avanzando a paso firme y al acelerado los cambios que ya están en marcha y que deberán  ser irreversible”,  puntualizó el mandatario.

Y dice que la República Dominicana puede cumplir su histórica misión alimentaria, que comprende dar educación, seguridad,  oportunidades y el orgullo de pertenecer a esta tierra querida.

Promete una revolución ética y digital

El  su discurso en el acto de su proclamación, Danilo Medina requirió el voto nuevamente del pueblo dominicanos para su segundo  gobierno, y con ello,  prometió más transparencia ética en el Estado y  una revolución digital.

Exhortó   a las organizaciones aliadas buscar los votos  en los próximos meses apoyado en las  propuestas y  proyectos que realiza su gobierno.

Resaltó dentro de sus acciones los avances más de 800 personas que ya salieron de la pobreza extrema, los  700 dominicanos alfabetizados, el millón de estudiantes en tanda extendida en la actualidad.

Asimismo, las construcciones de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, extensión de la Línea del Metro, y más de 10 mil millones de financiamientos al sector agropecuario. 

En un discurso de una hora, el presidente Medina, destacó los grandes logros de su gestión y las obras que quiere seguir realizando de ser elegido por un segundo y último mandato.
Uno de los temas centrales de su alocución, fue el relacionado con la corrupción, el cual dijo “no es un problema único de un país, un partido o determinado grupo social”, sino que depende de la forma en que cada país lidia con ello.
“Hay algunos países que son tolerantes y por eso no tienen el respeto del mundo, hay otros que son implacables con ellos, ese es el grupo al que debemos pertenecer y hemos luchado para eso”, destacó.
Agregó que “la lucha por la transparencia es un tarea conjunta de las instituciones públicas y de toda la sociedad”.
“No serán jamás el dramatismo, la demagogia, el oportunismo electoral o la caza de brujas lo que mejorarán este ambiente, mucho menos la tolerancia, la ingenuidad y el conformismo”.
En ese sentido sostuvo es necesaria la acción permanente de todos los sectores ya que ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error.
Sin embargo, deploró que sea transformada en bandera única, lo que consideró como “un equívoco, una exageración y una gran demagogia”.



Comentarios