Luis Abinader emulará al padre San Juan Bosco y promoverá el emprendedurismo en los jóvenes

SANTIAGO: Abinader dice crear empleos para jóvenes será la prioridad de su gobiernoLuis Abinader y jovenes.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Emulando al padre San Juan Bosco, a los 2 años de edad quedó huérfano, vivió en la miseria, creció, se educó, salió a las calles a ayudar a los más débiles y a combatir la delincuencia en el siglo XX, el candidato presidencial por el PRM y una coalición de partidos y movimientos Luis Abinader promete que si gana mejorará la calidad de vida de a millares de jóvenes dominicanos.
SANTIAGO: Abinader dice crear empleos para jóvenes será la prioridad de su gobierno
Abinader participó en el masivo acto con jóvenes desarrollado en el populoso sector Pueblo Nuevo de Santiago, donde describió las principales líneas de acción de su gobierno para el segmento joven de la población dominicana.
Hoy “Día de la Juventud”, Abinader habló en un acto con la cúpula de jóvenes empresarios de la Región del Cibao participando y el Presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna y los coordinadores municipales, provincias, regionales de campaña del candidato Eilyn Beltrán, Jean Luis Rodríguez,; Eddy Ortega, Melquiades Cabrera, Jonathan Domínguez, Iris Méndez, Joel Guerrero, Marcos Rodríguez, Carolina Serrata, Cristian Sánchez, Miguel Núñez y Carlos Mendieta.
El aspirante presidencial hace la anunciación de crear empleos dignos, mejorar la calidad de vida, innovar, priorizar, hacer cambios profundos a favor de los jóvenes, postura que asumió al emitir un mensaje con motivo de ser hoy 31 de enero “Día Nacional de la Juventud”.
Promete que de ser favorecido con el voto de la mayoría el 15 de mayo venidero va a convertir el Gobierno en una maquinaria generadora de empleos, dejando a un lado “las nominillas improductivas, de las que dijo lo único que sirve es para fomentar la vagancia y el parasitismo con fines puramente politiqueros”, sino establecer una política de Estado que  fortalezca  la capacidad de sectores productivos, promover la innovación tecnológica  y estimular el emprededurismo a través de programas de capacitación, crédito, dirigido hacia los jóvenes y las mujeres.
El candidato del PRM y una coalición opositora, alegó que la administración del presidente Danilo Medina mantiene a los jóvenes inmersos en una profunda desesperanza y frustración, con más de un margen del 40% de desempleo y tener más de 800 mil jóvenes sumidos en la desesperanza que ni trabajan ni estudian.
Dice que al ser representante de la nueva generación del liderazgo político dominicano tiene el  firme compromiso de cambiar un modelo de gobierno “improvisador,  ineficiente  y corrupto”, por uno que funcione, eficaz, planificado, transparente, de gestión donde racione los recursos, oriente, reduzca la pobreza,  fomente la producción industrial, modernice el desarrollo agropecuario, impulse las exportaciones y promueva la generación de empleos productivos.
Admite que en las últimas décadas  la sociedad dominicana ha registrado un importante crecimiento económico, éste ha ido acompañado por la exclusión social, la pobreza persistente, alto desempleo, bajos salarios, un pésimo gasto social y pocos avances en la calidad de vida de las personas.
Condena la exclusión y la inequidad social ya que afectan a las mujeres, los jóvenes  de15 a 24 años, especial a los que no han alcanzado un nivel de educación secundaria, y sobre todo, el segmento más pobre de la población.
Le preocupa a Abinader  el caso de las mujeres jóvenes la situación es todavía más dramática ya que duplican la  tasa de desocupación de  los hombres.

El aspirante presidencial considera que para superar esa difícil realidad de los jóvenes, de ganar la Presidencia de la República en las elecciones del 15 de mayo se enfocará  simultáneamente en dos grandes prioridades basados en el fortalecimiento de la capacidad de los sectores productivos y el desarrollo de un programa educativo que prepare a los jóvenes para desenvolverse con éxito frente a los desafíos de un mundo globalizado.

Comentarios