Santiago es una ciudad fétida y es un basurero.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La basura en las calles son fuentes para que se produzca el chikungunya, dengue y el Zika, virus causantes que genera fiebre alta, dolores de cabeza, articulares y musculares, tras un humano ser picado por un mosquito infectado, podría causar estragos en la ciudad de Santiago y sus alrededores.

Calles, reatas, aceras, contenes, solares yermos y cañadas están repletas de desperdicios, atribuida a la incapacidad de las autoridades de la Alcaldía para retirar los desperdicios.

 

La Alcaldía y encargados de los departamentos de aseo cada día muestran altos niveles de impotencia a retirar los desechos sólidos.

Las áreas son criaderos de mosquitos y cañadas están repletas de basura y sus moradores expuestos a contraer las peligrosas enfermedades transmitidas por el mosquito.

El ministerio de Salud Pública que dirige la doctora Altagracia Guzmán Marcelino ha pedido a las mujeres en edad reproductiva evitar los embarazos porque si durante el proceso podrían ser picada por el mosquito, sus criaturas vendrían con deformaciones corporales.

La forma inapropiada con que ha crecido la ciudad de Santiago, la Alcaldía ha perdido la capacidad para atender la demanda de retiro de desechos.

Sin miramientos, comunitarios en todo el polígono de Santiago lanzan sus derechos que producen en los hogares es lo que permite que las vías estén llenas de desperdicios.


Nunca la ciudad Corazón se había visto tan fétida, arrabalizada, abandonada, sucia, calles llenas de hoyo y maltratada como sucede en la actualidad.

Comentarios