Supuesto asesino de policías y civiles en Boca Chica se entrega en Villa Vásquez.

Por Marcelo Peralta y Rosmery Espejo Santos.

Villa Vásquez, Montecristi, R.D.-Un mozalbete buscado por asesinar a tiros a un coronel y tres alistados de la Policía para robar sus armas de fuego, tener un prontuario de fechorías y crímenes en Boca Chica ha sido entregado a las autoridades aquí, por temor a que lo asesinaran.
 
Hotel Hamaca en Boca Chica.
 Adan Alexander Muñoz Flores, de 20 años de edad, residente en la comunidad de Andrés, Municipio Boca Chica Provincia Santo Domingo con fines de garantizar su vida acudió al auxilio de Sandra Gloria Jiménez, Presidenta de la Junta de Vecinos “El Arrozal” en Villa Vásquez donde se escondía evadiendo la persecución policial.

Jiménez dijo que en su condición de dirigenta comunitaria escuchó el interés y clamor de Muñoz Flores de entregarse a las autoridades, preservar y conservar la vida acudió a la 35 Compañía de la Policía, a fin de ser enviado a Boca Chica para ser investigado.

Sin embargo, Jiménez el parentesco que existe entre ella y el fugitivo quien tenazmente era buscado en Sosua, provincia Puerto Plata al Norte del país.

En relación a la comunidad de Boca Chica esta a 20 kilómetros de distancia de la ciudad Santo Domingo, la misma fue fundada en el año 1779 durante el gobierno del Brigadier Don Isidro Peralta y Rojas con el nombre de San José de los Llanos.

Y de acuerdo al Censo Nacional de Población y Viviendas del 2010 tenía la cantidad de 142.019 habitantes, de los cuales 100 mil 525 vivían en la zona urbana y 41 mil 494 en la zona rural.

Alcanzó su desarrollo después que en el año 1916 fue instalado allí el ingenio Boca Chica y en el 1949 el Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina ordeno la construcción del Hotel Hamaca y se aprovecho las potencialidades de la playa para explotar la actividad turística.



Comentarios