Chofer admite traslado de niña raptada le ofrecieron un pago de 70 mil pesos. Pide a familaires y la sociedad lo perdonen.

Lissette Mabel Peña Cepeda
supuista autora.

Por Marcelo Peralta
marceloperalta2016@hotmail.com  y Roberto Pérez
Santiago, R.D.-El chofer de la ruta E del transporte urbano desde el sector El Ejido, Deulby Efraín Espinal-Naiky- de 35 años de edad, admitió este martes que trasladó en su vehículo a una menor robada, porque le ofrecieron pagarle la suma de 70 mil pesos.

En la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, Espinal con temblores en sus manos, dijo que nunca había cometido este tipo de delito, pidiendo perdón a sus familiares, al igual a a los padres de la menor raptada y a la sociedad en general y que esperará la decisión de la justicia.

Dijo estar consciente de haber violado la Ley por cuyas razones pedía perdón a sus familiares, a los directivos del Sindicato de la Ruta E, del sector El Ejido, a los parientes de la niña y a la sociedad, a la vez que dijo sentir “vergüenza” por las indelicadezas cometidas.

Espinal es acusado de complicidad en el rapto de una niña recién nacida, hija de una joven menor residente en el barrio Santa Lucia, en el sector de Cienfuegos.

La infante fue rescatada el pasado sábado cuando su madre se trasladó a la calle 7 del Sector Hato Mayor ubicado al Sur de la ciudad de Santiago donde unos parientes.

Del robo de la menor es acusada la señora Lissette Mabel Peña Cepeda, de 30 años de edad y quien habría mentido a su esposo de que estaba embarazada, no obstante habría perdido la criatura y planificó robarse una.

Peña Cepeda está presa y hoy martes podría ser dictada medida de coerción junto a su cómplice a cumplir en la cárcel de Rafey.


Ya la Honorable Magistrada Thelma Reyes, de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción en  Santiago ordenó prisión preventiva contra Peña Cepeda acusada, de supuesto robo de la babé la cual fue regresada a su madre original.

Comentarios