Comerciantes Mayoristas temerosos por inseguridad y piden acciones drásticas.

Comerciantes de Santiago preocupados por la inseguridad
Julio César Pérez. Al lado la directiva.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Los ribetes de la inseguridad y delincuencia cunde el pánico entre miembros de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).
En voz del presidente Julio César Pérez, se vislumbra el temor entre los hombres y mujeres del mostrador, debido a que no saben en qué momento algunos de ellos podría perder la vida por delincuentes.
Hablo al asumir la Presidencia de AMAPROSAN que completan Los nuevos directivos posesionados son  Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Marcos Pichardo, Mario Abreu, Enrique Rodríguez, Ramón Emilio Ulloa, José Ciprián Lanfranco, José Reynaldo Bautista y Edison Domínguez, entre otros.
Fue categórico al expresar que a la inseguridad y delincuencia, también, se une  iluminación de la ciudad que los hace más vulnerables a robos y agresiones.
“Aplaudimos la necesidad urgente de aprobar proyectos de leyes orientados a combatir la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, temas que inciden de manera directa y preocupan a la sociedad”, dijo Pérez.
Sus conceptos los emitió en su discurso de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de  AMAPROSAN.
César Pérez favorecer que reformen el Código Laboral en vista de la grave situación por la que atraviesan pequeñas y medianas empresas que son víctimas de “prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos”.
A su entender a diario se producen “demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio”.
“Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.


Comentarios