Jefatura de la Policía confirma La Daga se entregó. Se declara “inocente”.


La Daga

Por Marcelo Peralta

Puerto Plata, R.D.- Acatando la advertencia del jefe de la Policía de que se entregara y cuidándose el “Pellejo”, el supuesto delincuente y criminal Dauris Manuel Felipe Peralta-La Daga- acusador de matar al turista alemán Ernst Gunter  Haun, de 76 años, se ha entregado y dice ser “inocente” del crimen.


Felipe Peralta, supuestamente habría escapado de un alegado “cerco” policial la madrugada del pasado domingo en medio de un tiroteo en la calle Epifanio Rodríguez del sector Cambelen en la Provincia Santiago Rodríguez, desatándose una tenaz búsqueda por miembros de la Di8reccion de Investigaciones Criminales con sede en Puerto Plata que se trasladaron a la zona.  

En medio del intercambio de disparos, la Policía y supuesto La Daga logró apresar, pero uno de sus cómplices de fechorías y una mujer que estaba en la casa que servía de ”escondite” fueron detenidos.

En contra de La Daga las autoridades iniciaron una intensa y tenaz persecución tanto en el sector Cambelen y el paraje Cercadillos al Sur de la provincia con resultados infructuosos.

El vocero de la Policía general Máximo Báez Aybar, publicó a la media noches de este jueves que tras el “asedio policial”, se entregó Dauris Manuel Felipe Peralta “La Daga”, acusado de ultimar al turista alemán Houn Gunter, en Puerto Plata.

Báez Aybar sostuvo que después de ubicarlos  en la Provincia Santiago Rodríguez ubicada en la Región Noroeste, donde el domingo en la madrugada agredió a tiros a las autoridades, logrando escapar, pero en esa intervención se logró apresar a dos de sus cómplices y ocupar la ropa que vestía el día del crimen.

 Felipe Peralta se ve en un video acompañando de Kelvin Brito López, de 28 años, en una passola durante el asalto al turista de origen alemán al que asesinaron a tiros por robarle una  cadena que llevaba en el cuello.

Otro persona acusada era Kelvin Brito López, de 28 años, quien según la Policía, fue seguido y visto en su casa, en la calle 5 en el sector Villa Progreso, de Puerto Plata.

El vocero policial recordó que cuando Brito López notó la presencia de los agentes, los enfrentó cayendo abatido en Puerto Plata.

Comentarios