Hija de Juan Peralta Pérez es candidata a diputada.

foto aura
Aura Peralta.

Por Marcelo Peralta

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.- Aura Peralta Arias, perteneciente a una familia tradicional reformista es candidata a diputada en la Provincia Santiago Rodríguez y su llegada ha cambiado el panorama, dinamiza y reactiva el activismo político.

 foto aura
Aura Melania Peralta Arias.

Peralta Arias ha ocupado cargos cimeros en la Dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) como Secretaria Nacional de la Mujer en el PRSC.

Hija del renombrado dirigente y pasado Presidente del Senado de la República, Juan Rafael Peralta Pérez, hombre íntegro a los lineamientos de esa entidad política partidista, cuyo líder y mentor Joaquín Balaguer gobernó el país por espacio de 22 años en periodos diferentes crearon programas de asistencia a favor del desarrollo y las familias más necesitadas.

También, hija de Doña Melania Arias, ya fallecida, quien ostentó las funciones de Gobernadora de Santiago Rodríguez ocurrida durante los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer realizando una encomiable labor a beneficio de la sociedad.

Peralta Pérez representó en la Cámara Alta por más de 20 años a la Provincia Santiago Rodríguez logrando obras importantes que contribuyeron al desarrollo de la zona, la Región Noroeste y el país.

A pesar de sus dimensiones políticas y económicas, Peralta Pérez hizo sus inversiones en su provincia, nunca se ha mudado a otras zonas de avances tecnológicos y vive en San Ignacio de Sabaneta donde es valorado y respectado por los comunitarios.

Ascendió a Presidente del Senado, exministero de Interior y Policía, hombre de confianza del finado Presidente de la República, Joaquín Balaguer y concita el privilegio de haber recibido al Papa Juan Pablo II en su visita el país en el año 1979 siendo Presidente de la Cámara de Senadores.

Respecto a su madre Doña Melania Arias, ya fallecida, ocupó la gobernación de Santiago Rodríguez durante los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer realizando una encomiable labor a beneficio de la sociedad.

Existe júbilo en los municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción, Villa Los Almácigos y sus entornos la escogencia de Peralta Arias como candidata a diputada por los acuerdos establecidos entre los partidos Reformista Social Cristiano -PRSC- y Revolucionario Moderno –PRM- concitando impacto muy positivo y repuntado el ámbito político con miras a las elecciones del 15 de mayo venidero.

A fin se proyectarla y captar nuevos votantes, existe un equipo de hombres y mujeres fieles a Juan Rafael Peralta Pérez y al Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, cuyos integrantes recorren ciudades, barrios y zonas rurales conquistando votos a favor de Aura Peralta Arias perfilando con exactitud y precisión lo positivo que seria para la provincia, la Región Noroeste y el país su elecciones como diputada.

Quienes se identifican con su candidatura a diputada trabaja sin descanso conquistando a votantes sufragar a su favor para que la Provincia Santiago Rodríguez tenga una digna representación en el Congreso, que le duela y luche proponiendo iniciativas y anteproyectos de leyes como plataforma que contribuyan sacar del letargo, abandono y olvido a personas humildes, estudiosos y trabajadoras.

Desde ya un equipo de expertos, trabaja en la elaboración de anteproyectos de leyes que incidirán en el desarrollo colectivo en la zona y a nivel del país, cuyos contenidos serán dados a conocer por la candidata a legisladora en su oportuno momento.

Hay quienes entienden que en la provincia Santiago Rodríguez persisten males que gravitan y obstaculizan el desarrollo y avance, debido a la carencia de voluntad de los actuales representantes e n las cámaras Aleta y Baja, unido al descuido del gobierno central.

A pesar de que esta Provincia es la capital del agua en República Dominicana, tiene la presa más extensa de América Latina y el Caribe, la mayor generadora de energía del país, sin embargo, ni tienen agua ni energía en sus hogares.

Otro malestar que obstaculiza el avance es la falta de incentivos a los hombres y mujeres para producir el sustento diario, deterioro de los caminos vecinales provocando que se pierdan en los conucos los rubros agrícolas debido al deterioro de los caminos vecinales.

Además, falta de fuentes que generen empleos para incorporar a decenas de jóvenes quienes deambulan por las calles ociosas y sin oportunidades para desarrollar sus intelectos.

Importante:
Aura Melania Peralta Arias, va en la boleta de la alianza del PRSC con el Partido Revolucionario Moderno-PRM- y es licenciada en Derecho, vinculada al área empresarial y bienes raíces.

Desempeñó las funciones de Subdirectora de Instituto Agrario Dominicano-IAD-  e integrante por muchos años del máximo organismo de Dirección de su partido el PRSC.

Comentarios