Noroestanos apoyan al candidato Presidencial Danilo Medina en recorrido de 230 kilómetros en la Región Noroeste.




Medina caracterizado por su responsabilidad y puntualidad por su carisma cautivaba los corazones de miles de noroestanos. 
A las 4:29 minutos pasó por la avenida Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperon en el barrio Bolsillo.

Con lluvia y todo el recorrido se realiza.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.-Miles de hombres y mujeres manifestaron apoyo al candidato presidencial Danilo Medina del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, tras recorrer 230 kilómetros y centenares de barrios y zonas rurales pertenecientes a las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Acompañaron al candidato presidencial Euclides Gutiérrez Félix, de la Superintendencia de Seguros; el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo; Alejandrina Germán, Modesto Guzmán, Administrador General de Correos; el Secretario de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones; José Ramón Faul, de Interior y Policía: el de Agricultura, Ángel Estévez y otros.
La pertinaz llovizna registrada en Villa Vázquez y San Fernando provincia Montecristi no fue ápice para que la caravana se realizara, que al pasar por los pueblos era aclamado por sus seguidores.

El recorrido inicia en el Cruce de Esperanza, Cruce de Guayacanes, Jaibon, Laguna Salada, Villa Elisa, Hatillo Palma, Villa Vasquez y en San Fernando, provincia Montecristi, el Presidente y candidato Danilo Medina, abarcó el Cruce de Guayubín, Botoncillo, Villa Vásquez, Cruce de Castañuelas, Baitoa, Laguna Verde y recorrió los  barrios Las Flores, El Albinar, Cristo Rey, Manolo Tavárez, Centro Ciudad y Santa Bárbara.

Mientras que en el trayecto Montecristi a Dajabón, el candidato visitó a Carbonera, La Colonia, Cañongo, La Fe, La Vigía, los barrios Norte, Centro Ciudad y Benito Monción.
Camino a la Provincia Santiago Rodríguez, tocó el Cruce Santiago de la Cruz, Partido, El Pino, Villa Los Almácigos y en el municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Pasó por los barrios Cambelén, el Cementerio, Libertad, Bolsillo, Mejoramiento Social, Las Espinas, Las Flores, E. León. Jiménez, Rosa Peralta, Cerro Dulce, Urbanización Marién, Los Palitos, Villa Polín, Cruce de Tomines, Savica y el Invi.

Dirigentes, seguidores del PLD y aliados en el este municipio que en la época del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina llevaba el nombre de “Villa Generalísimo”, hoy califican la visita del Mandatario de histórico, impresionante y trascendental el respaldo y apoyo.
Ansiosos, miles de hombres y mujeres concentrados en las calles y esquinas que las convirtieron similar a una especie de “arcoíris” debido a la amalgama de colores, paños y banderas que agitaban al paso de la caravana y donde el jefe de Estado levantaba las manos para saludar a sus parciales y agradecer su apoyo.
En el municipio de Villa los Almácigos, legaciones de dirigentes y aspirantes a cargos congresuales y municipales recibieron al candidato presidencial con algarabía con gritos y vítores.   
Este domingo miles de personas mostraron respaldo a Medina que recorrió de palmo a palmo toda la Región Noroeste recibiendo apoyo, donde en Villa Vasquez y Montecristi caía ligeras lloviznas.
La presidenta del PLD en la Provincia, profesora Eunice Jimeno, dijo categóricamente “puedo decirle que con Dios delante, el compañero Danilo Medina será de nuevo Presidente de la República Dominicana con el voto de los dominicanos y dominicanas, especialmente de los santiagorodriguenses”.

Comentarios