Salud Pública en Santiago Rodríguez tiene campaña preventiva y combate a la Chicungunya, Zika y el Dengue.


Bienvenido Segura, 
Director Provincial de Salud.

Por Marcelo Peralta.
prensaglobaldigital.

Monción, Provincia Santiago Rodríguez, R.D.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública implementan programas de prevención y combate en caso de la haga su aparición la enfermedad de la Chicungunya.
 
En ese sentido, el Director Provincial con sede en la Provincia Santiago Rodríguez, Doctor Bienvenido Segura Díaz ha coordinado campaña de educación, concientización, retiro de envase que acumulen agua y fumigaciones en calles, casas, barrios, limpiezas de cañadas, centros de enseñanzas en toda la provincia.


Para que el plan sea más abarcador y efectivo Segura Díaz  ha incorporado a las Alcaldías, su personal, autoridades educativas, directores de departamentos, dirigentes de Juntas de Vecinos, centros de madres, clubes culturales, deportistas y comunitarios.


El Director Provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura supervisora zona de posible criadero del mosquito.

En las autoridades sanitarias tienen jornadas permanentes en los municipios General Benito Moncion,  San Ignacio de Sabaneta y Villa Los Almácigos con el mosquito Aedes Aesgyti que produce el Zika, Dengue y la Chikungunya.


Otros organismos que colaboración Ejercito de la República Dominicana,  médicos, enfermeras, promotores, supervisores, personal administrativo y de otras áreas.


Ensayos fueron iniciados en la explanada de la Alcaldía del municipio General Benito Moncion, donde su incumbente, ingeniero José Espinal y su personal prometieron sumarse de manera masiva a los trabajos de eliminar zona donde se sospeche podría servir de criaderos y reproducción de huevos del mosquito que produce esas enfermedades.
  
También, estuvo el Epidemiólogo, Doctor Montes de Oca; la Encargada del área de Salud Pública, Doctora Rosa Díaz, quienes pidieron a la población no ceder ni siquiera un “ápice”  eliminando los lugares donde el vector pueda reproducirse.


Segura Díaz dijo que los trabajos no se detienen, exhortando a la población educarse y tomar  conciencia de lo peligroso que para la salud significa ese insecto.

Comentarios