sábado, 30 de julio de 2016

Muere Pantaleón Salcedo-Pilo- exalcalde en Moca 1982-1986 y empresario y dirigente deportivo.


Pilo Salcedo.

Por Marcelo Peralta
Moca, R.D.-Con la muerte este viernes Pantaleón Salcedo Guaba (don Pilo), a los 75 años de edad, eficiente exalcalde municipal, empresario agrícola, dirigente político, deportivo, comunitario, inquieto e innovador, mocano auténtico, hombre emprendedor y valorador del trabajo en equipo quien logró éxitos donde quiera que estuvo, el país ha perdido a un baluarte.

 Murió la tarde de este viernes a los 75 años de edad, luego de permanecer internado en un centro de salud privado en Santiago aquejado de quebrantos, y los mocanos yo lloran desconsolados su ida a destiempo.

Su cuerpo ha sido expuesto en la Funeraria Corazón de Jesús y mañana se anuncia los actos religiosos y fúnebres en el Cementerio Municipal.
Fue Alcalde, miembro de entidades e instituciones empresariales, deportivas, sociales, culturales, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (ADEPE) institución a la que estuvo relacionado por casi medio siglo.
Emprendedor empresario agropecuario, dirigente de asociaciones de la Unión Deportiva de la provincia Espaillat y el tradicional Club Recreativo Incorporado de Moca.
Le sobreviven su esposa, Mariza Curiel de Salcedo y sus hijos María del Pilar, Pantaleón y Laritza.
Iniciador del Plan de fortalecimiento turístico provincia Espaillat;  del Clúster Ecoturístico por el desarrollo; dirigió el proyecto de fortalecimiento y diversificación de la oferta turística y cultural de la provincia, desarrollado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Consejo Nacional de  Competitividad.
“La puesta en marcha de esta iniciativa persigue el objetivo de posicionar a la provincia Ulises Francisco Espaillat como un destino turístico de República Dominicana, destacando los atributos naturales y la riqueza cultural de nuestra demarcación” afirmó Salcedo Guaba. 
Clúster Ecoturístico de la provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, iniciativa que nació en el año 2014, a instancias de ADEPE Con el objetivo de crear estrategias de Desarrollo del Destino Turístico de Espaillat.

Don Pilo Salcedo se mantuvo trabajando por muchos años por el desarrollo de la zona y un hombre al que hay que recordar como un verdadero “Orgullo Mocano” y dominicano leal.

Había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en centros de salud en Santiago.

Salcedo Guaba, ocupó la Alcaldía del municipio de Moca, durante el período 1982-1986, en representación del Partido Revolucionario Dominicano-PRD-.

Durante las últimas tres décadas fue una de las figuras más influyentes en las actividades del desarrollo social, económico y deportivo del pueblo mocano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario