Crean árboles artificiales en México para combatir la contaminación; Perú es el primer pais en usarlo y ahora China, Francia y Estados Unidos lo compran

Su diseño elimina el CO2 del aire. Foto: Archivo.
Ciudad de México.- Un grupo de estudiosos con edades entre 25, 26 y 27 años han elaborado árboles artificiales para combatir la contaminación.
Su diseño elimina el CO2 del aire. Foto: Archivo.
Los creadores son Carlos Monroy quien es biólogo; Diego Adrián Péres, es agrónomo; Juan Gonzáles, es gestor empresarial y Paulina Reyes, encargada de marketing y todos con 25, 26 y 27 años de edad.  
En el negocio de comprar arboles artificiales para reducir la contaminación ambiental han entrado China, Francia y Estados Unidos.
México comenzó a usarla en Guadalajara cuyo árbol no tiene hojas ni raíces, pero que son útiles para remover del aire las cantidades excedentes de CO2. 
Estos nuevos árboles sintéticos, llamados Urban Tree, podrían ayudar a mitigar los altos niveles de contaminación por CO2 en México de forma rápida y segura, afirman sus creadores.
Limpian el aire y los inventores utilizaron microorganismos que hacen la misma función que los árboles naturales.
Sus microorganismos fueron  “empaquetados” en esferas y colocados en una pecera y al armar la estructura, el flujo de aire entra, se limpian sus partículas y se desecha  el CO2. 
Las esferas están fabricadas de un polímero con alto grado de carbono para que el CO2 pueda afianzarse en el material. 
El precio de la estructura es de 35 mil dólares por tres años de vida útil y ellos ofrecen el mantenimiento que significa recuperar el microorganismo, tratarlo porque se “muere” y ponen otro nuevo. 
El agua, que hace parecer al Urban Tree como fuente, sirve para que el microorganismo se mantenga vivo y necesita 40 litros de H2O para mantener vivos a los microorganismos que no se tienen que cambiar.   
Un Urban Tree genera el oxígeno de cuatro hectáreas de árboles.
 En resumidas cuentas, entra el aire por un sistema de purificación electroestática, que pasa a un sistema biológico que tiene microorganismos que convierten el CO2 en oxígeno y sale purificado. 
El primer país en tener este tipo de árboles ha sido Perú que se instaló para purificar el aire en Lima que podrán disfrutar de los 200 mil metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.

Comentarios