Investigan causas de fuego donde murió un exmiembro del ERD; 22 casas quemadas, decenas de afectadas y pérdidas millonarias.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Aunque comunitarios atribuyen a un cortocircuito el fuego que produjo la muerte de un miembro pensionado del Ejército de la República Dominicana, lesiones de bomberos, destrucción de 22 casas, otras decenas de afectadas y pérdidas millonarias en la Yaguita de El Ejido, las autoridades investigan la realidad del mismo, del que se habla de muchas versiones.

Escombros por doquier dejado por el fuego de anoche en el barrio Yaguita del sector El Egido.
Alejandro Espinal, de quien se dice tenía 78 años, era miembro pensionado del Ejercito de la República Dominicana-ERD-, sufría de Hipertensión Arterial falleció de un infarto al corazón cuando vio que su casa era devorado por las llamas que iniciaron en la calle 23 y la C, las que se extendieron hacia otras.
Pensativa y desolada, esta mujer en la entrada de su casa en la Yaguita de El Egido donde un fuego destruyera decenas de casas y afectara otras anoche.
A pesar de que residentes en la cercanía lo llevaron de inmediato que se desmayó lo trasladaron al Hospital Regional Docente Presidente Rafael Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) a poca distancia de la tragedia, sin embargo, los médicos lo declararon muerto porque sufrió una afección respiratoria crónica.
Investigando las causas del fuego.
También, el miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Joel Martínez sufrió desmayos debido a la inhalación de humo mientras luchaba sofocando el fuego.
SANTIAGO: Fuego deja un muerto, tres heridos y daña 20 casas
La Yagüita es un barrio de difícil acceso debido a que las viviendas prácticamente no tienen buen acceso ya que las mismas están una al lado de la otra.
Fuego afecta varias viviendas en Santiago; al menos tres personas afectadas por la humareda
Las casas afectadas estaban en un callejón de difícil acceso para los vehículos, lo que dificultó la labor de los bomberos, quienes fueron ayudados por vecinos que les suministraron recipientes de agua, hasta las zonas donde los camiones no pudieron entrar por la estrechez y difícil acceso.
Fuego afecta varias viviendas en Santiago; al menos tres personas afectadas por la humareda
Fue fuego se originó a las 7:00 de la noche de este martes y sofocado tres horas después por unidades de los cuerpos de Bomberos de Santiago, Nibaje, Gurabo, Licey al Medio, Villa González, Navarrete y la Zona Franca.
Vecinos colaboran con cubos llenos de agua, para sofocar el incendio.
Solidaridad y titanica labor de vecinos llevando agua en cubetas para que los bomberos apagaran las llamas.
Además, por agentes de la Policía, encabezados por el general; José Alejandro Acosta Castellanos; el Director Regional Cibao de la Defensa Civil, Francisco Arias; del Ejercito de la República Dominicana-ERD; de la Cruz Roja; de las Juntas de Vecinos; vecinos, deportistas y voluntarios de la zona.
El incendio en el sector La Yagüita de El Ejido afectó alrededor de 20 viviendas.
Hoy miércoles, técnicos expertos en incendios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y la Policía tienen a cargo las investigaciones a fin de determinar la verdad del origen del siniestro que dejó a decenas de familias sin hogar.
Vecinos colaboran con cubos llenos de agua, para sofocar el incendio.
Mujeres y hombres sin importar la edad llevan agua a los bomberos para combatir las llamas en La Yaguita de El Egido.
Gestiones.
Dirigentes de Juntas de Vecinos existentes en la zona gestiona ayudas a favor de las familias damnificadas vía la Gobernación Provincial que dirige la ingeniera Aura Toribio y otros organismos estatales y privados.

Comentarios