Radiólogos y tecnólogos del Cibao salen de sus escaparates y marchan por calles de Santiago exigiendo aumento salarial.

Resultado de imagen para fotos de radiologos
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Personal de la Asociación de Radiólogos y Tecnólogos del  Cibao salieron de sus “escaparates” y marcharon por las calles de Santiago en busca de que se regula el nombramiento de miembros que llevan 15 años laborando en hospitales del Estado Dominicano devengando sueldo de 5 mil pesos y poniendo sus vidas en “peligro”, reajuste salarial y otras conquistas.
Radiólogos del Cibao protestan
Pedro Rafael de Castro, Presidente de la Asociación de Tecnólogos y Radiólogos del Cibao reconoció el loable trabajo que realizan los especialistas en diagnósticos, tratamientos de enfermedades, lesiones mediante el uso de técnicas de imágenes médicas, rayos X, tomografía computada mediante la resonancia magnética nuclear, tomografía por emisión de positrones, integración de imágenes y el ultrasonido, deploran los sueldos que ganan.
Además, hablaron Juan Bautista, Pedro Rafael Jerez y Juan Ventura quienes consideran que ya no soportan más el trabajar en condiciones nominal de los cuales muchos llevan hasta 15 años ganando sueldo de miseria, sin seguros médicos, ni pensiones, prestaciones laborales y otros beneficios de los que disfrutan empleados que laboran en áreas de esas dependencias estatales.
Tildan de “burla” que ellos ganen 5 mil pesos y los senadores que tienen todos los beneficios y privilegios se eleven los sueldos a 350 mil pesos y los empleados sigan recibiendo las mismas sumas desde hace años.
Piden al Presidente de la República, Danilo Medina que atienda las exigencias que enarbolan porque no soportan ya las cargas en los impuestos y el bajo salario que aplican a los productos, bienes y servicios.
Los gremialistas consideran que el Presidente Danilo Medina debe intervenir procediendo a nombrar los médicos, enfermeras, elevar los sueldos, mejorar las condiciones a favor de los profesionales de la salud.
Se quejan de que con este sector nadie se ha reunido para buscar mejoría a sus demandas.
“Estamos aquí en pie de lucha en el día de hoy, porque hemos sido la clase más golpeadas, por Salud Pública por lo que estamos pidiendo algunas reivindicaciones, los cuales van desde aumentos de salarios hasta nombrar algún personal que todavía están en espera” dijo.
Critican que desde el ministerio de Salud Pública se mantenga en indigencia a estos empleados quienes ponen en riesgos sus vidas para servir a la sociedad.
“Queremos salarios justos, porque lo que estamos cobrando son 5 mil “pesitos” al mes” dijeron.
La marcha inició frente al Hospital Docente Universitario Regional, José María Cabral y Báez en el parque de recreación profesora Ercilia Pepín de Santiago siguiendo el trayecto de la calle 27 de Febrero, hasta llegar a la Dirección Regional del Ministerio de Salud, ubicada en la avenida 27 de Febrero trayecto hacia la Empresa León Jiménes donde entregaron a las autoridades un documento enarbolando las exigencias planteadas.
Fueron vigilados por miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía y agentes de la Autoridad Metropolitana del Tránsito Terrestre -AMET- en prevención a desordenes.


Comentarios