Diputado del PLD revoltea los "diablitos" por querer cambiar a Puerto Plata por Gregorio Luperon.

Resultado de imagen para fotos de ginette bournigal
Ginette Bournigal.

Por Marcelo Peralta.
Puerto Plata, R.D.-El intento del diputado peledeista Elías Serrulle de introducir una moción para un proyecto de ley que procura cambiar el nombre de la provincia Puerto Plata por el de Gregorio Luperon ha creado una “nebulosa”.
Una de las primeras reacciones es de la exsenadora, exgobernadora y actual diputada por el Partido Revolucionario Moderno-PRM- Ginette Bournigal quien afirmó que el general Gregorio Luperón ha sido reconocido con creces por sus coterráneos.
La legisladora dice que el héroe de la Restauración de la República del 1863 dice que a Gregorio Luperon se les ha honrado con instalaciones, infraestructuras, un municipio, un Aeropuerto y que Puerto Plata por ser un destino turístico es una marca que no se puede cambiar.
Otras que llevan el nombre de Gregorio Luperon es un liceo, 2 urbanizaciones, un malecón, un museo, una carretera, una ciudadela, un parque, un polideportivo, un hospital, estatuas, la plaza Independencia y en el parque de la puntilla del malecón.
Dice que antes de Serulle presentar la moción fui a su oficina y hablé con él y le dije: “Diputado, usted no puede presentar ese proyecto, porque el nombre de Puerto Plata es una marca, a la que le han cantado Juan Lockward, Camilo Carrau y con la que este destino turístico se ha mercadeado en el exterior durante muchos años”.
Recordó el fracaso de las campañas publicitarias que se llevaron a cabo para mercadearla, utilizando los nombres de Costa de Ámbar y POP, que tuvieron que ser eliminados para volver a utilizar a Puerto Plata como nombre marca de esta provincia, como la bautizó Cristóbal Colón.
Yo me preguntó, dice Bournigal qué lo movió en estos momentos a hacer algo así?.
“Hasta media sospechosa es su iniciativa”.
“Yo sé que esa persona lleva un apellido de una familia cuyos miembros son un poco exaltados y les gusta hacer lo que quieren”, dice la congresista.
Pero, ¿Por qué no le pone Fernando Valerio o José María Imbert a Santiago?”, inquirió.
Volvió a preguntar: ¿Es que acaso se cansó de ser diputado por tener muchísimos años ahí?.
Entonces, ¿Qué está buscando inventando con su temperamento que lo llevó a cuestionar en forma peyorativa y burlona a los legisladores de la bancada del PRM que cuestionaban un préstamo que se estaba conociendo en la Cámara de Diputados?:
“Total, si eso del Presupuesto Nacional de Ley y Gastos Públicos son unos chelitos”.


Comentarios