Instalan sofisticado Centro de Mando, Control y vigilancia Municipal.

Alcaldía Santiago inaugura  Centro Mando y Control para seguridad Municipal
Abel Martinez da expli caciones.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- Para lograr un “Santiago Seguro” la Alcaldía dirigida por el abogado Abel Martínez, puso en funcionamiento el Centro de Mando y Control Municipal (CMCM),
Los aparatos fue una donación del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), de la ciudad de Madrid en España.
Este es el primero en su género en República Dominicana y Centroamérica, certificado por la Unión Europea.
Imagen relacionada
Funcionará desde el Palacio Municipal ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte y persigue fortalecer el plan de seguridad, que eficientemente desarrolla la Alcaldía.
Resultado de imagen para fotos de la inauguración del centro de mando y control de la alcaldia de santiago
Informó que la Dirección del CMCM estará a cargo de Sergio Victoria quien tiene un personal de hombres y mujeres capacitados en el área por la Policía Colombiana y la Policía Municipal, los cuales recibieron entrenamientos policiales, manejo de perfil sospechoso, negociación entre otros.

Martínez, afirmó que este viene a ser un granito de arena en el rescate de la seguridad de los espacios públicos y a contribuir con las autoridades de la Policía y el Ministerio Público.
Al igual que ayudarse a todos los actores encargados de la persecución del crimen y el delito, con instituciones que velan por la seguridad, entre ellas la Defensa Civil, los Bomberos y el Ejercito.
   
El Centro de Mando y Control Municipal viene a reforzar el compromiso de cada uno de ciudadano que busca un Santiago más seguro.

El ejecutivo municipal dijo que es un compromiso del Ayuntamiento con la municipalidad y sus ciudadanos.

“Estamos cumpliendo con una de promesa y fue de la mayoría de concejales de trabajar con la seguridad en este municipio”, dijo Martínez.

A su entender el centro integral de coordinación de la Alcaldía de Santiago, para atender la gestión de seguridad y emergencias, en coordinación con la Policía Municipal, la Policía Nacional y los organismos de seguridad y socorro.




Comentarios