Periodistas de Santiago piden al Presidente Danilo Medina intervenir.

Equipo pesado y policias

Santiago, R. D.- Un total de 64 familias entre ellos periodistas favorecidos con apartamentos en el Proyecto Habitacional del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI-, ubicados en La Cruz de Mary López, en la Zona Sur en Santiago, imploraron al Presidente Danilo Medina intervenir ante las amenazas de un potentado quererse adueñar del área verde de los edificios 100, 101, 102 y 103.
Los periodistas Marcelo Peralta, Adalgisa Germoso, Anaida Polanco, Miguel Bejarán, Rafael Pérez, Alejandro Guzman y Adriano Reyes, todos miembros del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP- urgieron al Presidente Medina instruir al Director Nacional del INVI,  ingeniero Mayobanex Escoto Vázquez para investigue la situación antes de que se registren hechos lamentables con derramamiento de sangre.

El grupo de periodistas y las restantes 64 familias formulan la petición al jefe de Estado debido a las constantes amenazas con equipos pesados, junto a vándalos y agentes de la Policía con quienes se hace acompañar porque dice haber comprado una franja a Bienes Nacionales, sin embargo, esos terrenos son propiedad del INVI.

Aunque en la misma zona de la Cruz de Mary Lopez existen personas que tambien dicen ser propietarios de esos terrenos por lo que el Presidente Medina debe mandar a investigar para tranquilidad de las familias de esos terrenos. 

Tiene la finalidad de instalar un taller de herrería, lo que acarraría múltiples enfermedades a los residentes de toda el área, por lo que piden al gobernante interceda antes de que se registren tragedias como sucedió con los periodistas Leonardo Martínez y Luis Manuel Medina en una emisora de San Pedro de Macorís.

Este viernes, el supuesto dueño acudió a la zona con un camión volteo, una pala mecánica, acompañado de una “pandilla de haitianos” y agentes de la Policía con la finalidad de iniciar los trabajos de construcción de la obra.

Los terrenos fueron saneados por gestiones de los periodistas Marcelo Peralta y Adalgisa Germoso con el pasado Alcalde Gilberto Serulle, donde existía una cañada malolienta y una zona boscosa que era usada por delincuentes para consumir drogas y cometer atracos amparados por la vegetación y la oscuridad de las noches.

Comunitarios de la zona neutralizaron las pretensiones del supuesto comprador y los equipos y los haitianos fueron retirados de la zona.

Al lugar se apersonó un miembro del Ejercito de la República Dominicana -ERD- que presta servicios en la oficina de pago del INVI ubicada en la Villa Olímpica haciéndole saber que en esos terrenos nadie ajeno al proyecto no puede fabricar.


Comentarios