Santiago un pueblo de gente decente.

Resultado de imagen para FOTOS DE LA MARCHA VERDE EN SANTIAGO
Por Marcelo Peralta
El Primer Santiago del Nuevo Mundo es historia, pueblo del Cibao Central y de gentes decentes que con la marcha verde del pasado domingo habló y bien claro.
Demostró un impactante despertar recibiendo miles de ciudadanos a una marcha cívica y ordenada y que no es más de lo mismo.
Ojalá que los promotores este “Movimiento Verde” no se deje contaminar por la política partidista tradicionalista actores que están desacreditados.
Los adversarios admitieron de una vez el éxito de la marcha que pinta de  verde las calles del Primer Santiago de América.
La marcha estremeció la conciencia de la ciudadana.
Parece que hay un nuevo renacer de una sociedad que estaba dormida y con ella cambia la historia.
Afloraron las consignas de unidad y vencer del pueblo.
Es evidente que Santiago despertó del engaño y reclamó a gritos cárcel para corruptos.
Santiago, ciudad de historia y de epopeya defendió, defiende y defenderá en las circunstancias que sea el derecho a pedir castigo a la corrupción, delincuencia e impunidad.
La marcha verde fue un desborde de ciudadanos responsables.
Marchó, habló, pronunció, planteó, fijó posicionó y exigió castigo para los corruptos.
Una novedad fue que al terminar la multitudinaria concentración, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, recogieron la basura esparcida y dejaron las calles limpias desde el lugar de partida hasta el lugar de la concentración en el área del Monumento Nacional.
Ese gesto es loable, digna, admirable, ponderable y ejemplo de moralidad.
Santiago con este acontecimiento lanza un “grito” de un cambio positivo.
La sociedad santiaguera reclama a los responsables sancionar a dirigentes, funcionarios, legisladores, síndicos, regidores y ministros quienes se han hecho millonarios con el dinero del pueblo.
Ha de esperarse que otras provincias abran los ojos y exijan al gobierno castigo a los corruptos, cese de la delincuencia y la criminalidad.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela dijo una vez: “Nunca pienso en el tiempo que he perdido”. 

Comentarios