Presidente Danilo Medina encabezará este jueves nuevo aniversario de la Batalla del 30 de Marzo 1844.

Resultado de imagen para fotos de danilo medina
Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-Los actos del desfile cívico-militar del nuevo aniversario de la Batalla del 30 de Marzo del 1844 a recordarse este jueves serán encabezados por el Presidente Danilo Medina encabezará este jueves aquí.
La Gobernadora Provincial ingeniera Aura Toribio ha dado a conocer los detalles de los actos de conmemorativo de la Batalla de Santiago del 1844 se iniciarán con el izamiento de las banderas Nacional y Municipal, en la sede de la Gobernación Provincial de la calle Del Sol y luego se procederá a un tedeum en la Catedral Santiago Apóstol a cargo del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez.
El desfile cívico-militar será este jueves en la tarde cuya tarima ha sido construida en la esquina que forman las avenidas en las avenidas Hermanas Mirabal y Batalla de Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán.
Los honorables concejales del Ayuntamiento Municipal de Santiago, las autoridades declararán tarde de regocijo, de tal manera que en la Alcaldía solo se labora hasta las 12 del mediodía.
La Batalla del 30 de Marzo del 1844 completó la victoria de los dominicanos sobre las tropas invasoras haitianas que se resistían abandonar el territorio nacional, tras la proclamación de la Independencia Nacional del 27 de Febrero de ese mismo año 1844.

Los líderes dominicanos de esta batalla fueron los generales José María Imbert y Fernando Valerio que derrotaron a los invasores haitianos en La Sabana de Santiago.

Comentarios