A pesar de virtual catástrofe el gobierno se niega entregar liceo y lo militariza.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El Gobierno de Danilo Medina impidió que  estudiantes del liceo secundario Víctor Espaillat Mera reciban clases en el nuevo local militarizando el área y prefiere que sigan recibiendo docencia en una casona donde podría producirse tragedias humanas.
Padres de familias, maestros y estudiantes consideran que mientras corren riesgo de morir aplastados porque la vieja estructura no reúne las condiciones y podría desplomarse en cualquier momento las autoridades se niegan a entregar las nuevas estructuras construidas con dinero del pueblo.

Resultado de imagen para fotos del liceo victor espaillat el ensanche espaillat en santiago
Sobre ese particular, el profesor José Jaquez, los padres Juan Diaz, Herminia Reyes y los estudiantes dicen no entender las causas de retener las edificaciones y militarizar el entorno.

Resultado de imagen para fotos del liceo victor espaillat el ensanche espaillat en santiago
Actuales condiciones del viejo centro de estudios.

Responsabilizan al Presidente de la República Danilo Medina y al ministro de Educación,  Andrés  Navarro de torpedear para la entrega del nuevo local.

Resultado de imagen para fotos del liceo victor espaillat el ensanche espaillat en santiago

Consideran como desacertada y errónea política del Gobierno que en materia de seguridad aplica en la actualidad en las escuelas y otras áreas del país.

Resultado de imagen para fotos del liceo victor espaillat el ensanche espaillat en santiago
Estudiantes salieron de las aulas y se marcharon a sus casas.

Los quejosos dicen que Danilo Medina y su gobierno se han burlando del pueblo dominicano toda vez que demuestra debilidad de ánimo, le falta capacidad para controlar la delincuencia, es cómplice de la migración haitiana, tampoco tiene capacidad para enfrentar la delincuencia, la criminalidad y todo anda “manga por hombro”.

Establecen que hay quienes dicen que el gobierno de Danilo Medina y su Partido de la Liberación Dominicana -PLD- aplica medidas contrarias a la seguridad ya que la vieja estructura es de manera y los estudiantes del segundo nivel ven todas las acciones que se hacen en el primero por las "troneras" que tienen por las malas condiciones.

Este martes, los estudiantes, maestros y padres de familias fueron acorralados y cercados por un cordón de policías como si fueran “criminales”, poseyendo armas largas, cortas, bombas lacrimógenas, los estudiantes y maestros fueron “arrodillados y obligados” a irse de las inmediaciones del centro educativo y la Dirección optó por suspender la docencia.

Al decir de los quejosos y afectados se evidencia de que cada día dicen  observar que el gobierno de Danilo Medina muestra carencia de ánimo, falta de valor para emprender acciones orientados a combatir los males que acogota a la sociedad, enfrentar la delincuencia, la migración haitiana, los peligros que nos asechan, dificultades para vivir y soportar las desgracias que han hecho perder la confianza de muchos dominicanos a las ejecutorias de la presente gestión.

Son de opinión de que la tolerancia que frecuente muestra el Gobierno central ante  una gestión deficiente disminuye cada día la confianza de los dominicanos sensatos.

Y establecen que el actual régimen de gobierno corporativo deficiente por naturaleza no se aplica de manera correcta un accionar orientado a combatir los mas que afectan el normal desarrollo de las actividades cotidianas.


 Maestros, maestras, personal de apoyo, padres, madres de familias y estudiantes lamentaron la situación de riesgo en que se imparte la docencia y reciben docencia, al tiempo que temen que alguien resulte afectado por un derrumbe de la edificación.

“Aquí no se puede hacer ninguna reparación, ya que esta casa es alquilada y tenemos  más de  8 años  demandando de las autoridades competentes  que  nos ubiquen en una estructura  moderna” dicen maestros y estudiantes.
Lamentan tener que arriesgarse y muchos podrían perder sus vidas por razones inequívocas de autoridades y de determinados “políticos” sin criterios.
Honra.

Víctor Espaillat, nació en Santiago de los Caballeros, el día 9 de febrero de 1823.
Murió el 25 de abril de 1878 siendo sus padres Pedro Espailat y Petronila Quiñones, de quienes recibió una esmerada educación.
Estudió música, matemáticas, agrimensura y los idiomas inglés y francés.
Fue periodista doctrinario, polí­tico, civilista y  Presidente de la República Dominicana.
El Ensanche Espaillat que lleva su nombre siend fundado en el año 1958 con el nombre de “Presidente Machado”, quien fue presidente y dictador de la República de Cuba, 2 siglos atrás.
El 17 de Diciembre de 1961 cuando se bautiza al barrio con el nombre de Víctor Espaillat”, en honor a uno de los presidentes más honestos que ha dado la República Dominicana.


Comentarios