Presidente Danilo Medina ordena construir pozos tubulares y lagunas en Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- El Presidente de la República Danilo Medina vía de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) que dirige el ingeniero Olgo Fernández dispuso la construcción de 15 pozos tubulares y 50 lagunas a favor de ganaderos en zonas  deprimidas de la provincia Santiago Rodríguez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
El gobernador Miguel Ángel Núñez Rodríguez con chaqueta color crema supervisa los trabajos.
 Beneficia a productores agrícolas y ganaderos de las comunidades Zamba, Los Cajuiles, Los Cerros de San José, Los Caimoní, Mata del Jobo y Leonor, siempre y de acuerdo al Gobernador de Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, indica la Dirección de Prensa, Relaciones Públicas y Publicidad que dirige la periodista Elinalfrad Núñez.
La imagen puede contener: una persona, cielo y exterior
 El representante del Poder Ejecutivo en la Provincia Santiago Rodríguez situada en la Región Noroeste dijo que los pozos tienen una cobertura comunitaria, beneficiará a los ganaderos y dueños de fincas a fin de que puedan almacenar agua para los animales y regar algunas áreas de cultivo de pastos.
 Un despacho del Departamento de Prensa, Publicidad y Relaciones Públicas de la Gobernación Provincial de Santiago Rodríguez que dirige la periodista Elinalfrad Núñez,  dice que los trabajos ordenados por el Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, marchan a ritmo acelerado.
Sobre ese particular, dice que las obras benefician  directa e indirecta  a cientos de miles de familias particulares y ganaderos organizados que reclamaron a Medina la impostergable necesidad de hacer esos proyectos debido a las constantes pérdidas generadas  por  las prolongadas sequias que diezman la producción de leche y la cría de ganado para engorde.


Eran promesas formuladas en las constantes visitas realizadas a la provincia Santiago Rodríguez por el Presidente Danilo Medina y hoy se convierten en realidad, dice el gobernador Núñez Rodríguez.

Comentarios