Procuraduría General de Santiago inaugura exposición itinerante del artista Claudio Pacheco

El Pintor Claudio Antonio Pacheco

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- El Palacio de Justicia de Santiago sirvió de escenario para la exposición “Ad Infinitum, “Un Quijote Caribeño” del pintor santiaguero Claudio Antonio Pacheco y los auspicios de la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Santiago.
Resultado de imagen para fotos de la exposicion de claudio pacheco en la procuraduria general de santiago

El Doctor Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago habla en la exposición.

 

“Un  Quijote Caribeño” ha sido el título poniendo de relieve y contrapone  la imagen de un Quijote inmerso en el verdor del  trópico caribeño, vegetación colorida, aislado de la época y de la antigua Europa.

Resultado de imagen para fotos de la exposicion de claudio pacheco en la procuraduria general de santiago

El Doctor Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago; la Licenciada Luisa Liranzo, Fiscal Titular y el artista Claudio Pacheco.

 

La actividad contó con la presencia de del Doctor Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago; la licenciada Luisa Liranzo, Fiscal Titular; Fiscales y Procuradores Adjuntos.
El Pintor Claudio Antonio Pacheco
   Claudio Pacheco y su exposicion.

También, jueces y personal del Poder Judicial, entre ellos empleados, empleadas administrativos, usuarios y medios de comunicación.

En la muestra se presenta a un Quijote cercano a nosotros y la simbología mundial del ser soñador, utópico e iluso.

Pacheco dice que estas obras muestran la expresión de lo quijotesco del oficio en sociedades  sufridas y condenadas al ostracismo.

“Mis obras plasmo el esfuerzo temático por reinterpretar la lección que encierra la obra de Miguel de Cervantes, como esfuerzo de una realidad social, cultural y natural” dice Pacheco.

Agradeció a la Procuraduría General de la Corte de Apelación en Santiago por su respaldo a la muestra para que  fuera llevada al público.

El artista Claudio Pacheco tiene un repertorio de extensas exposiciones individuales, performances, retratos, obras colectivas que se han exhibido con buena valoración en todo largo y amplio del territorio, montadas en los principales escenarios artísticos, universidades, instituciones y embajadas.
Dentro de los países donde éste artista ha llevado su trabajo están España, Puerto Rico, Japón, Estados Unidos, Cuba, entre otras.

Su profesionalidad y esmero le han merecido un lugar privilegiado entre los artista de la pintura como medio de expresión del pensamiento y de las ideas.

Autor:

Nacido en el municipio Santiago de los Caballeros, Provincia Santiago en República Dominicana.

Estudió en la Escuela de Altos de Chavón en la provincia La Romana en el Este del país en el año 1984, donde obtuvo el título Técnico de Bellas Artes e ilustración.


Realizó un diplomado de gestión Cultural en la Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Cultura en Cuba.

Comentarios