Villa los Almácigos sigue de luto por coerción al Alcalde Tony Carrera.

Por Marcelo Peralta

marceloperalta2016@hotmail.com

Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Con el apresamiento y encierro por espacio de 6 meses con medida cautelar contra el Alcalde perredeista Inocencio Carrera Espinal, por alegada violación a una menor y el ebanista Salvador Rodríguez padre de la jovencita, cuyo nombre se reserva por ley, ha provocado que muchas personas estén de “luto” y encendido de velas.

Después que el diácono Pascual Ortiz denunciara que el hecho, la Procuraduría General de la República, Jean Alan Rodríguez, instruyó a la Fiscal de Santiago Rodríguez, Luz Pérez investigar la veracidad de la misma.

Residentes en el municipio Villa los Almácigos en solidaridad con el Alcalde, Tony Carrera se lanzan a las calles, encendido de velas, cortan árboles y obstaculizan las vías.

Tanto el Alcalde Tony Carrera y el padre de la menor el ebanista Salvador Rodríguez, tienen medida cautelar de 3 meses cada uno que deberán cumplir en la cárcel de la Fortaleza General Santiago Rodríguez.

Carrera fue sancionado por el Tribunal Espinal en Montecristi por su condición de Alcalde a quien la jueza Ana Elba Jiménez Ventura, impuso la medida cautelar de 3 meses.
Se les acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Procesal Penal.
Respecto al caso del ebanista  Salvador Rodríguez, padre de la menor involucrada en esta cuestión fue impuesto 3 meses de medida cautelar en el Tribunal de Instrucción de Santiago Rodríguez.

Las manifestaciones son Coordinadas por el dirigente comunitario Domingo Veras, quien dijo que la finalidad es que Tony Carrera Espinal sea liberado por considerarse “inocente”.

Comentarios