Procurador General de la República advierte a violadores de menores.

Imagen relacionada
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El Procurador General de la República, Jean Ala Rodríguez advirtió a los adultos que deben de abstenerse de mantener relaciones con menores de edad porque de parte del Ministerio Público se van a “podrir” en las  cárceles del país.

Rodríguez dijo que como Ministerio Público no permitirá que este tipo de delito se siga cometiendo.

El funcionario se refiere al caso que involucra al Alcalde del municipio Villa los Almácigos, Inocencio Carrera Espinal quien está preso en la cárcel General Santiago Rodríguez cumpliendo medida cautelar por tres meses, acusado, supuesto de abusar a una menor de 14 años de edad.

Siempre y de acuerdo al Ministerio Público, en la persona de Jean Alan Rodríguez, el Alcalde Carrera Espinal ha incurrido en el delito de abuso sexual, que lo ha sancionado por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, estipulados en la Ley 136-03.

El destape de éste caso que involucra al Alcalde, Inocencio Carrera Espinal –Tony-, de supuesto abusar contra una menor, surge a raíz de que el diácono Pascual Ortiz en su denuncia, comunitarios de Villa los Almácigos han reaccionados indignados respondiendo con derribo de árboles, lanzando desechos en las calles, encendido de velas y exigiendo a las autoridades su libertad.

Igual sanción de tres meses de prisión ha sido aplicada al padre de la menor, el ebanista Salvador Rodríguez, los artículos 330 y 331 y los 59 y 60 de dicho Código Penal, que castiga por alegada complicidad en estos casos.

Ortiz al hacer la denuncia de la vinculación del Alcalde Inocencio Carrera Espinal de alegado abuso sexual de una menor, por instrucciones del Procurador General de la República, se dio inicio una investigación que permitió aplicar medida cautelar contra el Administrador del Municipio de Villa los Almácigos.

Por ser una autoridad fue aplicada medida cautelar de tres meses en el Tribunal Especial en la provincia Montecristi y la cumple en la fortaleza General Santiago Rodríguez en la ciudad San Ignacio de Sabaneta.

Otro abusador de menor:

El maestro Faustino García Salazar, ha sido suspendido por el Ministerio de Educación haber violado y embarazado, supuesto a una menor y estudiante del Politécnico Vicente Aquilino Santos en San Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste.

El Director del Centro Educativo, profesor Daniel Almánzar, afirmó que García Salazar, le admitió haber sostenido sexo con la estudiante y en su contra fue interpuesta una querella por ante la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia Juan Pablo Duarte.

Y la Directora del Distrito Educativo 07-06 en San Francisco de Macorís, licenciada Rosanna Reyes, dijo que el Departamento de Orientación Psicología, agiliza los informes para ser emitidos a la sede central del Ministerio de Educación.


En tanto que el Presidente Municipal de Asociación Dominicana de Profesores –ADP-, William Hernández, manifestó que es un caso indefendible y condenó la acción de su colega.

Comentarios