Hermanitos mueren carbonizados al quemarse su casa.


Por Roberto Pérez.
Navarrete, provincia Santiago, R.D.-Dos hermanitos murieron carbonizados y un tercero sobrevivió aunque presenta quemaduras en distintas partes del cuerpo y recibe atenciones clínicas en un centro de salud en Santiago.
Las víctimas son Johan Vargas Sosa, de 4 años de edad  y Ángel Vargas Sosa, de 9 quienes murieron carbonizados.

Al observar que la casa se estaba incendiando los niños se encerraron en el baño, sin embargo no pudieron salir y se asfixiaron a pesar de los esfuerzos de vecinos por rescatarlos.

Su hermano Leonardo Vargas Sosa, que salió huyendo sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo teniendo que ser internado en un centro de salud en Santiago.

Juan Gabriel Vargas de 33 años de edad y de la Yovanny Sosa, son los padres de las víctimas.
La causa del incendio se atribuye a una vela que estaba encendida en la casa del paraje Barrero comprendido en el tramo carretero de Navarrete en Santiago a Jicome, municipio de Esperanza, Provincia Valverde.
Ocurrió a las 10:15 de la noche del martes donde los menores dormían en una habitación y sus padres se hallaban en un colmado.

Ramón López, testigo de la tragedia dijo que aunque trataron de rescatar a los dos infantes, las llamas y el humano lo impidieron.

López dice que los padres Juan Gabriel Vargas de 33 años de edad y de la Yovanny Sosa dejaron una vela encendida, dejaron a sus hijos en la casa mientras trabajaban en un colmado cerca de la vivienda.


Al lugar se presentó la unidad de bomberos de Navarrete quienes investigan el hecho.

Comentarios