Vuelve a la palestra el crimen de la abogada Paola Languasco.

Paola Languasco Jimenez.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Vuelve a la palestra pública el caso del vil y cobarde asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, cometida por una banda de delincuentes dirigidos por Ambiorix Nepomuceno Rodríguez en el mes de abril del año 2015 y apresado por agentes de la Europol en Alemania, después de fugarse de una cárcel de España.
Languasco Jiménez fue asesinada en un apartamento ubicado en el Reparto “Jardines del Norte en Santiago”, su cuerpo envuelto en fundas plásticas y “tirado” en una alcantarilla.
Por el homicidio cumplen medidas de coerción de un año impuesta por un Tribunal de Santiago contra los nombrados Cristino Antonio Mármol Núñez y Lariel Alejandro Pichardo Marte- Colita-.

El padre de la víctima, el también abogado, Leopoldo Languasco, ha pedido a las autoridades judiciales que el principal autor del hecho Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, apresado en Alemania después de escapar de las autoridades judiciales en España condenado por narcotráfico, pidió a la Procuraduría General de la República, Jean Alan Rodríguez que trata la extradición de éste al país.
Languazco cifra sus esperanzas de que las autoridades den seguimiento en España al caso y que gestione la orden de extradición una vez termine su condena en el 2018.
El jurista lamentó por el desinterés que dice han mostrado desde la Procuraduría General de la República respecto al asesinato de su hija por Rodríguez y sus cómplices.
Languasco señaló a manera de ejemplo la detención de Nepomuceno Rodríguez en Alemania fue dada a conocer a la opinión pública por él, y no por la Procuraduría.
“El procurador no había tocado el caso de mi hija hasta que dimos a conocer que apresaron a Ambiórix en Alemania”, dijo Languasco.
Esta vez Rodríguez fue detenido en Alemania por miembros de la Europol que es la Oficina Europea de Policía encargada de velar por el cumplimiento de la ley en la Unión Europea y de contribuir a que Europa sea más segura ayudando a las autoridades responsables de la aplicación de la ley en los países que son miembros de ésta.

Europol da empleo a unos 100 analistas que se hallan entre los mejor formados de Europa y esto convierte a la Oficina en uno de los principales centros de capacidad analítica de la Unión Europea.
Espera que cuando traigan desde España a República Dominicana a Rodríguez, el padre de Paola Languasco Jiménez, el abogado Leopoldo Languasco insta a las autoridades que investiguen a los fiscales y agentes policiales que ayudaron al principal sospecho que sean investigados.
El apresamiento se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicara una orden de captura contra Nepomuceno Rodríguez, quien escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente.
En su página de internet, la Europol publicó una fotografía y el expediente del imputado de origen dominicano, quien cumplía una condena por narcotráfico en España en momentos que logró escapar.
Rodríguez será enviado de regreso a España en los próximos días donde tendrá que cumplir el castigo que le fue impuesto.
Una vez terminada la pena, éste deberá ser extraditado para que sea juzgado en el país.

Comentarios