Procuraduría inicia la batida por Odebrecht.

Resultado de imagen para fotos de angel rondon
Angel Rondon.

Por Marcelo Peralta.

Santo Domingo, R.D.-Nueve funcionarios, exfuncionarios, legisladores y exlegisladores arrestados de los gobiernos y partidos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina y sus partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, arrancó este lunes la nebulosa de Odebrecht.


Hasta ahora los detenidos son la cabeza de Odebrecht, Ángel Rondón; Juan Temistocles Montás, ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; Conrado Pitaluga, Andrés Bautista García, expresidente del Senado; Ruddy González, Diputado del PRM.

Además, César Sánchez y Radhamés Segura, ambos exadmimistradores La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE- en los gobiernos de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

Victor Diaz Rua.

Tambien el ingeniero Máximo D`Oleo, quien trabajara en la presa de Pinalito; Bernardo Castellanos.
Según el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, están imputados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht durante un operativo simultáneo ejecutado por la Policía y autoridades judiciales en las primeras horas de la mañana.
Fueron trasladados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en Santo Domingo en donde estan con sus abogados.

Se les implica en el caso de los 92 millones de dolares mediante sobornos con lo que se viola la Constitucion y sus articulos 146, 123, 124, 125 y otros.

Comentarios