jueves, 8 de febrero de 2018

Desvalijan en la Capital al presidente del IPPP periodista santiaguero Juan Carlos Bisonó.


Juan Carlos Bisonó.

Por Marcelo Peralta
mperiodista1958@hotmail.com
Santiago, R.D.- Con impotencia y rabia reaccionan hoy periodistas de Santiago porque anoche desconocidos desvalijaron a su colega en la ciudad Santo Domingo, Juan Carlos Bisonó, actual  presidente del Instituto de Previsión  Protección del periodista-IPPP-cuando salió de sus oficinas con destino a la terminal de El Metro.
Sus colegas de la Región del Cibao de donde es oriundo demandan del director de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y del presidente Danilo Medina medidas que frenen los robos y la inseguridad prevaleciente en el país.
El presidente nacional del IPPP salvó la vida porque no se resistió a obedecer a los asaltantes.
Anoche, el Movimiento Marcelino Vega (MMV) denunció el atraco de que fue objeto el presidente del Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) y pidió a la Policía Nacional que disponga una investigación del hecho.

Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que el atraco ocurrió alrededor de las ocho de la noche de este miércoles 7 de febrero, cuando Juan Carlos Bisonó se trasladaba desde la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centro de Los Héroes de esta capital, hacia la estación del metro de Santo Domingo.

Los asaltantes lo interceptaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia a poca distancia del local del CDP que está en las inmediaciones.

Ladrones con pistolas en manos las que colocaron en el pecho de Bisonó y lo despojaron de la suma de 30 mil pesos y de acuerdo a informes extraoficiosos que depositaría en una sucursal bancaria.

Además, le robaron su anillo de graduación, dejando en su prisa, los asaltantes, el teléfono móvil del periodista que permaneció debajo de unos documentos.

Bisonó había dejado su vehículo estacionado en el CDP y se trasladaba a pie hacia la estación del metro cuando un individuo que se desplazaba en una motocicleta lo interceptó y lo atracó, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Juan Carlos retornó a la sede del CDP y desde allí llamó a uno de los dirigentes del IPPP, quien lo trasladó fuera de la institución.


Olivo De León formuló un llamado al director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que disponga una investigación del caso y dé con el paradero de los asaltantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario