Hallan en Monción un cargador de fusil con 28 cápsulas.

Foto ilustrativa.

Por Marcelo Peralta.

Monción, Santiago Rodríguez, R.D.-Las armas de fuego de alto calibres están apareciendo en la República Dominicana como la verdolagas para alimentar cerdos.

Hace poco fue hallado un arma de guerra de fabnicación casera y asignada a un alto oficial del ejército de Haití y se sospecha que la misma fue usada en un asalto a una institución bancaria en la la ciudad de Santo Domingo desde donde se llevaron una suma millonaria en pesos y dólares.

Esta misma semana, obreros recolectores de basura contratados por el Ayuntamiento Municipal de Tamboril provincia Santiago encontraron en un basurero otra arma de guerra la cual fue entregada a las autoridades policiales.

Mientras que hoy sábado en el municipio General Benito Monción provincia Santiago Rodríguez ha sido hallado un cargador de fusil con 28 cápsulas.

El dato ha sido ofrecido por la Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Regional Noroeste de la Policía con sede en la provincia José Desiderio Valverde, que comanda el general de brigada licenciado Eduardo Alberto Then.

El periodista Alejandro García Ramírez quien funge como vocero del general Then, informó que el cargador de fusil contiene 28 cápsulas fue localizado dentro del agregado de arena, ubicado en el sector Hato Nuevo de esa localidad noroestana.

Dice García Ramírez que el pertrecho militar fue encontrado por el haitiano Jonel Maxi, quien labora como sereno de dicho agregado.

Relata la institución del orden que dos de nombres Yoryi y Samiel y a otros hombres, cuyos nombres no fueron revelados robaron la cantidad de 2 mil pies de alambre.

El caso fue denunciado a los investigadores policiales por el empleado privado Joel Mogena Cabrera, dominicano, de 29 años de edad.

La Policía ha dado a conocer que está tras la búsqueda de los haitianos y sus acompañantes para apresarlos, investigar la procedencia del cargador de fusil y someterlos a la justicia.

También en Monción la Policía allana.

En otra información, la misma dirección Regional Noroeste de la Policía ha informado que en un allanamiento en una casa ha ocupado un lote de marihuana y 3 cápsulas de revólver y pistola.

La labor ha sido realizada por miembros de la Subdirección Regional Noroeste de Antinarcóticos y del Ministerio Público quienes allanaron una casa en el municipio de Monción perteneciente a la provincia de Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

Allí apresaron a un hombre a quien ocuparon 2 porciones marihuana, 2 cápsulas para revóveres calibre 38 y  1 para pistola calibre 358.

Respecto a este caso fue apresado Jelfry Alfredo Ureña Torres, un dominicano de 21 años, quien será puesto a disposición de la justicia.

Las dos porciones de marihuana estaban encima de una ventana, dentro de una caja de cigarrillos, envueltas en pedazos de fundas plásticas, con un peso aproximado de 3.5 gramos.

Y con relación a las cápsulas para revólveres y pistolas, las mismas han estaban encima del armario de las ropas de vestir.

Ahí en esa casa requisada viven tres personas a quienes apodan Titi, El Burro y Titico, quienes no se hallaban a la hora de la Policía realizar el operativo.

Sin embargo, la uniformada ha dicho que activa su búsqueda.

Comentarios