Caso del diputado del PRM por Montecristi se complica.

Resultado de imagen para fotos de bernardo aleman
Bernardo Alemán

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El caso del diputado del PRM por Montecristi, Bernardo Alemán se complica.

Procuraduría pide a SCJ designar juez que conozca el caso diputado del PRM por Montecristi Bernardo Alemán.

Alemán de 62 años de edad, es acusado por una joven 15 años de edad de maltratos físicos.

La joven que acusa al diputado Bernardo Alemán de haber iniciado una relación sentimental desde que tenía 14 años de de edad. 

Relata el caso que el padre de la menor de edad fue asesinado cuando ella a penas tenía 5 años de haber nacido.

Respecto al caso de su madre, se dice que vive ilegal en Estados Unidos y se le dificulta retornar al país.

Desde niñas ha estado viviendo en casa de una prima.

Tras el sonado caso en que se involucra al legislador, se busca ahora un Juez de Instrucción Especial para conocer este caso.

Ya la Suprema Corte de Justicia ha sido apoderada por la Procuraduría General de la República para que designe a un Juez de la Instrucción Especial.

Hasta la fecha la Suprema Corte de Justicia no ha designado al Juez de la Instrucción Especial que se encargará de instrumentar el caso de diputado Alemán, acusado convivir y maltratar a una menor de 15 años de Montecristi.

PROCURADURIA

La solicitud a la SCJ fue hecha por el Procurador Adjunto Carlos Castillo, quien tiene a su cargo la realización de la investigación al legislador, a raíz de una querella depositada en su contra por la familia de la menor.

El pedido de designación de un juez de la Instrucción Especial de la SCJ es con la finalidad de solicitar ante él las diligencias procesales de lugar, en virtud de que Alemán como legislador disfruta de jurisdicción privilegiada.

La querella en principio fue depositada por ante la Fiscalía de Montecristi y remitida a la Procuraduría General de la República, por tratarse de un legislador, cargo con jurisdicción privilegiada.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó a un procurador adjunto con instrucciones para que “de inmediato” inicie una investigación encaminada a determinar la veracidad de las acusaciones.

Rodríguez encomendó del caso al adjunto Carlos Castillo, con la encomienda de realizar una minuciosa investigación que dé con la verdad, tomando en cuenta la gravedad del hecho.

La familia de la menor lo acusa de convivir con ella, agredirla y amenazarla de muerte.

Del caso está apoderada la Comisión de Etica del Partido Revolucionario Moderno.

EL PRM

El presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, enviaron una carta al presidente de la Comisión de Ética, doctor José García Ramírez, en la que le piden inmediata intervención en el caso.

La dirección del PRM envió copia de la misiva al vocero del bloque de diputados de esa organización, Ronald Sánchez.

LA MENOR.

La menor acusa al legislador de golpearla y amenazarla con distribuir en las redes sociales fotos de ella desnuda.

La joven, cuyos familiares afirman que nació el 27 de octubre de 2002, confesó en la  Fiscalía de Montecristi que teme por su vida.

El caso es, que según dice ha recibido más de diez llamadas del legislador en tono amenazante.

Alemán tiene un matrimonio que lleva ya 42 años.


Comentarios