La NASA enviará mujer al espacio en el 2024.


Resultado de imagen para donde es que esta la nasa
Por CNN.-

Cabo Cañaveral, Houston, Estados Unidos.- La NASA planea enviar a la primera mujer en la historia y al primer hombre en casi 50 años a la Luna para el año 2024.

Solo 12 humanos, todos varones, han caminado sobre la Luna y todos eran estadounidenses, según Bettina Inclán, directora de Comunicaciones de la NASA.
Resultado de imagen para donde es que esta la nasa
“La última persona caminó sobre la Luna en 1972”, dijo Inclán a CNN en un comunicado y se queja de que ninguna mujer ha caminado sobre la superficie lunar.

Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que está agregando la cantidad de mil 600 millones de dólares al presupuesto de la NASA “para que podamos regresar al espacio de una manera grande”.

El aumento del presupuesto se suma a la solicitud inicial de presupuesto de 21.000 millones de dólares para acelerar el retorno a la superficie lunar.

“Esta inversión es un anticipo de los esfuerzos de la NASA y nos permitirá avanzar en el diseño, desarrollo y exploración”, dijo el administrador, Jim Bridenstine.

La NASA anunció el lunes que Trump desafió a la agencia a aterrizar en el polo sur de la luna para 2024.

Ese sería el último año de Trump en el cargo si es reelegido.

En diciembre de 2017, Trump firmó la Directiva de Política Espacial 1, que pedía a la NASA que enviara humanos a la Luna por primera vez desde 1972 para “exploración y uso a largo plazo” y misiones a otros planetas.

La agencia espacial reveló que el nombre de la nueva misión será “Artemisa”, la diosa griega de la Luna y hermana gemela de Apolo.

La misión Apolo 11 de la NASA logró aterrizar a los primeros humanos en la Luna el 20 de julio de 1969.

“Cincuenta años después de Apolo, el programa Artemisa llevará al próximo hombre y la primera mujer a la Luna”, dijo Bridenstine durante una llamada de prensa.


Comentarios