Tribunal Supremo de Armería en España condena a una mujer de La Vega por asesinato.

Al centro la vegana Ana Julia Quezada reacciona a, escuchar la sentencia condenatoria.
Resultado de imagen para fotos de la dominicana ana julia quezada condenada por un tribuinal en españa
Ana Julia Quezada de 45 años de edad, podría durar más de 40 años en la cárcel por asesinar al niño de 8 años Gaby Cruz y otros cargos adicionales.
 Resultado de imagen para fotos de la dominicana ana julia quezada condenada por un tribuinal en españa
Almería, España.- Una mujer nativa de La Vega, República Dominicana ha sido condenada este lunes por un Tribunal de la ciudad de Armería, España, a prisión permanente por haber asesinado en el año 2018 a un hijo de crianza.
Resultado de imagen para fotos de la dominicana ana julia quezada condenada por un tribuinal en españa

Ana Julia Quezada, de 45 años de edad, nativa del paraje “Los Rincones”, comunidad ubicada en “La Cabuya”, Provincia de La Vega, había emigrado a España en el año 1995.

Se convierte en la primera mujer condenada a prisión permanente revisable en España desde que el Código Penal fue revisado en Armería en el año 2015.

Si la pena de este lunes impuesta a Quezada no es recurrida, pasará 25 años en prisión hasta la primera revisión de su condena.

En el día 17 de febrero delo año 2018, fue a la casa de la abuela paterna a buscar el niño, asesinó asfixiándolo y luego ocultó el cadáver del niño Gabriel Cruz a quien criaba y que era hijo de su esposo.

Según el Código Penal de Armería, en España, la pena de prisión permanente revisable puede ser impuesta únicamente en delitos de excepcional gravedad por cometer asesinatos; terrorismo, homicidio contra el presidente de la República; del Jefe de Estado; jefes de Estado extranjero; homicidio; crímenes de lesa humanidad.

El crimen cometido por Quezada contra el menor de edad fue cometido el día 27 de febrero del 2018 en la población de Las Hortichuelas, a pocos kilómetros de las playas del Cabo de Gata de Almería donde vivía con su abuela paterna.

El Juzgado que condenó a la dominicana Quezada estaba integrado por siete mujeres y lo que más molestó fue que la autora del crimen con la sangre fría se unió a la búsqueda del cadáver.

La prisión permanente revisable garantiza un horizonte de libertad para el condenado cuando cumpla la primera parte mínima de la pena.

El juzgado  decretó la pena de prisión permanente revisable con agravante de parentesco para la dominicana Ana Julia Quezada por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

La dominicana desde que se fue del país se instaló en el año 1995 en la ciudad Burgos, al norte de España.

Allí procreó una hija que murió de manera sospechosa.

Además, la procesada ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas a los padres de Gabriel Cruz, por ocultarles durante 12 días que había matado al niño por asfixia como explica la sentencia.

También, de que dio por probado el tribunal, y a dos delitos contra la integridad moral, cometidos contra los padres del niño, señores Patricia Ramírez y Ángel David Cruz.

Estos delitos suman 8 ocho años y tres meses; más de condena sobre Ana Julia Quezada, según la sentencia hecha pública este lunes por el gabinete de prensa de la Audiencia Provincial almeriense.

La jueza principal juez Alejandra Dodero, determinó que Quezada no cometió el crimen con asechanza y alevosía, pero que se apoyó en el agravante de parentesco para condenarla a la mayor pena contemplada en el ordenamiento jurídico español.

Comentarios