Director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada recibirá en Santiago el “Premio Hanns Hieronimus”.

Imagen relacionada
Adriano MiguelTejada

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El periodista, intelectual, escritor y director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada Escoboza, recibirá el próximo martes 5 en horario de 6 de la tarde de noviembre el “Premio Hanns Hieronimus”.

Tejada Escoboza, nativo de la ciudad de Moca, Provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, en su juventud ha sido un deportista, dirigente, árbitro de béisbol, fútbol, boxeo, comentarista y cronista deportivo.

Además, compartió durante 25 años la cátedra universitaria y el periodismo. Ha dirigido los diarios La Información en Santiago de los Caballeros.

Es colaborador del deporte aficionado a través de distintas empresas y universidades laborando, con participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santiago “86” quien ha sido distinguido por su labor profesional.

El premio lo entregará la Unión Deportiva de Santiago-UDESA-.

Los reconocimientos tiene el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coraasan, Banco de Reservas, Nordestana de Préstamos, Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Santiago que dirige Abel Martínez.

Además, la UDESA resaltará la labor  de Héctor -Tito- Pereyra, In Memoriam, en un acto que se realizará el martes 5 de noviembre en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.

Pereyra fue dirigente deportivo, Presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, forjó una larga y exitosa historia en esa disciplina dejando un gran legado tanto a nivel nacional como internacional.

Al morir era un insistente miembro dirigente y defensor del deporte nacional.

Severiano Rosa, Presidente de la UDESA dijo que los ganadores de este premio fueron escogidos por una comisión especial.

Hanns Hieronimus.

Nació en Hamburgo, Alemania, el 12 de septiembre de 1937, que utilizó su capacidad, talento y energías para desarrollar el deporte dominicano.
Resultado de imagen para fotos de Hanns Hieronimus
Participó en competencias de tenis de mesa en Santiago quien llegó a la República Dominicana en 1959, a la edad de 22 años y se sintió cautivado por un país del que jamás volvería a salir.

Se casó con Julia Lora procreando a Jens Augusto, Walter Francisco, Alice Virginia, Heidi Mercedes y Johanna Desirée.

Prestigió el tenis de mesa y compitió con Mario Alvarez Soto, Juan Vila, Raymundo Fermín y el  inmortal Francisco Boyero.

Hieronimus fue miembro de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa); comisionado del deporte en Santiago y canalizó ante el Gobierno y el Comité Olímpico para la sede de los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de Santiago “86”.

Murió el día 12 de abril del año 1986 mientras se hallaba en Washington, Estados Unidos, en gestiones deportivas.

Comentarios