La ególatra de Radhamés Camacho.


 Imagen relacionada

Por Marcelo Peralta.

La actitud orgullosa, soberbia, altanera, arrogante, prepotente, humillante, despóta y  ególatra del presidente de la Cámara de Diputados, el nativo de Pedernales en el “Sur Profundo” Don Radhamés Camacho Cuevas contra el ciudadano Máximo Eladio Romero Marcial constituye una “vergüenza nacional”.

Es un hecho reprochable al el sistema político y contra el partido que nos gobierna o desgobierna.

El funcionario público está sujeto a escrutinio y el que no quiere que lo juzgue que se vaya del poder sin tocar los recursos del pueblo.

Ese whisky por el que Romero Marcial cuestionó a Camacho Cuevas fue comprado con dinero del pueblo.

Fueron millones de ojos que estaban en el Estadio Quisqueya en la ciudad Capital y en sus hogares que vieron esa despachantes de Camacho Cuevas cuando ordenó a uno de sus espalderos “viralatas” que lo trancara y “así obedeció y sucedió”.

Aquí, porque no hay institucionalidad y sin gobierno, porque de ser así, ese funcionario debió renunciar a su curul y al cargo que ostenta.

“Qué tolete de presidente de la Cámara de Diputados es el que representa a la República Dominicana” que se sube como la cerveza cuando está caliente por cualquier “cháchara”.  

Se olvida a Camacho Cuevas que cuando en el año 1990 cuando “mendigaba” la presidencia de la Asociación Nacional de Profesores –ADP- vino a Santiago para hacer campaña por Santiago Rodríguez, Villa los Almácigos, El Pino, Partido y Loma de Cabrera y al regreso en la ciudad de Mao hubo que hacer una colecta entre los profesores para poder comer en el restaurante “Agua Azul”, porque el “Todo Poderoso de la Cámara de Diputados, en ese entonces no tenía un chele” en los bolsillos.

El Dios Todopoderoso de la Cámara de Diputados, Don Radhamés Camacho Cuevas se “mofó” cuando Romero Marcial le reprochó: Ya que tú está pidiendo “whisky 18 años, brinda cerveza a los que estamos aquí, del dinero que tú tienes”.

Fue ahí cuando se le subieron los “sumos a la cabeza del poder y lleno de prepotencia” mandó a uno de sus “perros represivos que lo trancara”.

Parece que la mente se le nubló al déspota de la Cámara de Diputados que los cargos son pasajeros, que hoy disfruta de lo que tiene a su alrededor u que somos los ciudadanos que pagamos eso.

Que el presidente de Estados Unidos, la potencia más poderosa del mundo y que ese mismo día su presidente Donald Trump estaba viendo el juego de Serie Mundial de Béisbol y los fanáticos lo “abuchearon” y allí nadie cayó preso.  

Lo que no se da cuenta Camacho Cuevas de que la República Dominicana está llena de problemas creados. las erróneas y desacertadas políticas que en materia económica, de seguridad, migratoria aplicadas por los gobiernos de su partido tienen al país al borde de una hecatombe.

Al señor Camacho Cuevas se le ha borrado de la memoria que la mayoría de dominicanos que no tienen “perros celadores” se rehúsan salir a las calles para no ser asaltados y asesinados por atracadores y ladrones.   

Obvia el señor Camacho Cuevas que muchos de sus compañeros de partido tienen fortunas acumuladas que no pueden justificar, y tampoco soportan autorías serias.

Desconoce el señor Camacho Cuevas que la Patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Santiago Rodríguez, Gregorio Luperón y otros prohombes que ofrendaron sus vidas en aras de la Independencia y la Restauración de la República está al borde de una “hecatombre” porque desde su partido han “hipotecado a organismos internacionales y a haitianos la Soberanía Nacional”.

Ignora el caudillo de los diputados que los jóvenes dominicanos andan en las calles “harapientos” y como “guiñapos” por el tráfico, venta y consumo de drogas que entran sin control por la frontera con Haití cerca desde con él nació en Pedernales y todas las zonas.

Las bandas de narcotraficantes de drogas existentes en el país vinieron después que su partido está en el poder desde 1996 al 2019.

También, que los millares de haitianos llegaron de manera masiva, ilegal, por la frontera, donde una gran cantidad de ellos han venido a cometer asesinatos con los dominicanos después que su partido está haciendo “diabluras en el poder”.

Comentarios