Escritor Pedro Aguilera Carreras apoya Feria del Libro. Exhorta al pueblo darle apoyo.


Resultado de imagen para fotos de pedro carreras aguilera
Pedro Aguilera Carreras

Por Marcelo Peralta

Olegario Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, R.D.- El pueblo tiene una cita con la cultura los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año en Santiago Rodríguez, con el montaje de la Segunda II Feria del Libro que tendrá lugar en el Municipio de Sabaneta.

“Siéntase invitado de honor para que nos acompañe a darle real estatura al libro y a la lectura”, sugiere el escritor, catedrático y formador de maestros, doctor Pedro Aguilera Carreras.

Manifiesta que “vivir sin leer es despreciar ese regalo que el Creador dispuso para nosotros”.

El laureado escritor, quien por la calidad de sus obras literarias ha sido reconocido a nivel nacional, quien sostiene que el “leer enjuaga el alma y engrandece el espíritu del ser humano”.

“Leer es un privilegio que Dios dispuso para los hombres, de ahí, que solo los humanos leen, no se quede sin leer”, es la exhortación de Aguilera Carreras a los dominicanos.

Expone que durante los tres días de feria habrá a la venta libros de calidad, de escritores brillantes, charlas, conferencias de connotadas personalidades.

Cita el catedrático dice que habrá ventas de libros de calidad, charlas, conferencias, el famoso cabeza artesanal, la hospitalidad y solidaridad de los ciudadanos, puede disfrutar del inigualable paisaje que ofrece el Municipio de Sabaneta y la madre Naturaleza.

Junto a la exhortación, orienta a los visitantes a degustar del famoso “pipián de chivo”; el calor, hospitalidad, solidaridad, el fraterno amor de un pueblo que ama la paz, la cultura e histórico como es el Municipio de Sabaneta, Provincia Santiago Rodríguez bautizado “Cuna de la restauración de la República” del año 1844.

Para el versado escritor, el visitante, tendrá ocasión de familiarizarse con los platos de la gastronomía indígena; casabe, guanimo, panecicos, las hojaldres, la tradicional feria agrícola y comercial de los sábados de cada semana en el Mercado Municipal.

Cita el doctor Aguilera Carreras que varias editoras estarán y escritores se darán las manos en este espléndido evento que tendrá lugar en el Parque profesor Juan Rosado Capellán y los salones Ambrosio Echavarría, del Ayuntamiento y el Profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial.

Este evento, dijo el doctor Aguilera Carreras es coordinador por el arquitecto Ricardo González y un formidable equipo de profesionales en la organización de eventos de esta magnitud.


Saludó la iniciativa de los organizadores de dedicarla al poeta fenecido Josián Espinal, lo que viene a engrandecer ese evento.

Comentarios