Haití violento y sin esperanzas.Una carga para Republica Dominicana.



"Cuando se quiere se puede".Practicando futbol. Agentes de la ONU miran.
Por Marcelo Peralta
Haití que registra una de las tasas elevadas de asesinatos contra los menores, alli no hay esperanzas para los infantes, adultos sin porvenir, gentes muriendo de hambre y sus gobernantes aprovechando esas debilidades.
El rostro de la desigualdad social. Se puede hablar de salud aqui.
Su situacion vista desde adentro es desnuda, la crudeza aumenta la vulnerabilidad, la bviolación a los derechos humanos crece y es el país donde mas niños son asesinados,  superado solo por El Salvador, Guatemala, Venezuela.
Embarazada y con un futuro incierto.
En América Latina y el Caribe hay 1,3 millones de nacimientos que no se registran en los libros cada año y 6 millones 500 niños que no tienen certificado de nacimiento, ocupando Haití el primer lugar.
Desafiante condiciones de vida. 17 años. Dos hijos y embarazada.
América y el Caribe tienen en el mundo la mayor cifra de asesinatos de niños que es de cada mil habitante 12 son asesinados Haití lleva la delantera.
El brillo de sus ojos lo dice todo.El drama humano de los haitianos en Haiti.
Latinoamérica y el Caribe tienen 40 millones de menores de 15 años sufriendo violencia, abusos y abandono en la familia, en la escuela, la comunidad y las calles, dice la Cepal y Unicef ambas entidades  creadas por Estados Unidos que trabajar con la niñez.
Esta haitiana clama por piedad ante y desolada.
En América Latina y el Caribe, hay 195 millones de personas menores de 18 años y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dice que un 30% de las jóvenes de 15 a 19 años de la región han sido madres antes de cumplir los 20 años.
Niños y niños en una escuela. Sin duda, éste es un factor que va en detrimento en Haiti
El presidente haitiano Michael Martelly creó la escolarización gratuita y obligatoria, solo para cursar los dos primeros años del ciclo formativo y los niños deben abandonar la escuela una vez lo concluyen, porque los maestros no reciben del Estado ni dinero y mucho menos materiales educativos.
El hambre en Haití es desgarradora, la prostitución esta fuera del control policial, las niñas antes de los 13 años ingresan en el mercado del comercio sexual. VIOLENCIA EN CALLES DE HAITI.
Niveles de violencia. Gentes de todas las edades amarraron por los pies y manos, lo desnudaron y reparten golpes sin piedad a este hombre en plena calle de Haiti.

Los factores de pobreza incentivan la pervivencia y la esclavitud infantil se mantiene en Haití.
Entre lodo, aguas putrida, puercos, inmundicias, esta niña se abre paso hacia un horizonte incierto. Al fonde casucha donde viven este ser humano.

Haití tiene una población de más de 10.317.461 personas, un incremento de 143. 686 habitantes por año y en el 2013 y 2014 los nacimientos han ido en aumento y sin métodos para controlarla.
En Haiti. Para que banarse en un lugar asi?.

Que inocente y vulnerable. Eso es parte del drama de Haiti.Un aro, una botella plastica, descalso, desnudo y la barriga repleta de parasitos. Habra sobrevivencia. Este niño que podria ser el futuro presidente de Haiti y hoy pisando las calles polvorientas de su pais donde no se perfila futuro cierto. 

 población femenina es de 5.219.584 mujeres, lo que supone el 50.58% del total, frente a los 5.097.877 hombres que son el 49.41%.

Comentarios