Ministerio de Salud Pública reconoce a radiodifusores, laboratorios clínicos y hospitales

Danny Gomez, Manuel Thoma y Gabriel Thomas.
Por Marcelo Peralta, Cesar Gómez Junior y Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -Ministerio de Salud Publica reconoció aquí a dos radiodifusores, a dueños de laboratorios clínicos y a los hospitales General Santiago Rodríguez de San Ignacio de Sabaneta, al de Monción y de Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste.

Recibieron placas y pergaminos  por sus grandes aportes a los esfuerzos desplegados en la campaña de orientación educación en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y la Sífilis Congénita iniciada aquí, por el Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección Provincial que dirige el doctor Bienvenido Segura.
Los reconocidos
Las emisoras reconocidas fueron Radio Zamba, propiedad de Manuel Thómas y Zumba FM administrada por Danny Gómez, mientras que los laboratorios Clínicos fueron Peralta Rivas, propiedad de Luisa Peralta, El Gran Poder de Dios de la doctora Maritza Gómez, recibido por Elida Tejada, el Morel, los hospitales General Santiago Rodríguez, el de Villa Los Almácigos y el de Monción.
El doctor Luis Ernesto Féliz Báez, Director General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual-SIDA- y la Sífilis Congénita, entrega la placa a la Directora del Hospital General Santiago Rodriguez.

Fueron hecho por el Ministerio de Salud Pública, mediante la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública, dirigida por el doctor Bienvenido Segura, afirmando que con ello se reconocían sus aportes de la sociedad y a la lucha de combate a las enfermedades de transmisión sexual del VIH-Sida al ser el día 1 de diciembre el dedicado a esa "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud.

  Simón Roselén, Oficial Administrativo de la Agencia de Cooperación Alemana,  la doctora Gisela Ventura, quien hizo la campaña de Comunicación, el doctor Bienvenido Segura, Director Provincial de Salud Pública, entre otras personalidades.


 El reconocimiento a Comunicaciones Thómas, recibido por su propietario Manuel de Jesús Thómas y su hijo Gabriel Thómas, además a los aportes a la sociedad, se circunscribe a los recientes 46 años que cumplió en agosto la emisora Radio Zamba.


 Esta estación es bautizada como "La Reina del Noroeste", la cual fue inaugurada el día 31 de agosto 1968, siendo una de las primeras instaladas en la Región Noroeste y su propietario Don Manuel de Jesús Thómas Báez, ha sido galardonado con un pergamino de reconocimiento.

 Fue entregado el doctor Bienvenido Segura y el doctor Luis Ernesto Féliz Báez y recibido por Don Manuel Thómas y su hijo Gabriel y el de radio Zumba por Danny Gómez, actividad desarrollada en el salón de actos Ambrosio Echvarría del honorable Ayuntamiento Municipal.

 Radio Zumba, más joven que Radio Zamba, no obstante ha ¨calado¨ con grandes éxitos entre los noroestanos con miles de seguidores, debido a su programación diseñada por su gerente el carismático Danny Gómez.

 Mientras que la instalación de Radio Zamba en Santiago Rodríguez marcó un "hito" y arriba a casi medio siglo con grandes aportes a la educación y a la cultura.

 Nadie puede olvidar los aportes de Radio Zamba a través de su dial 68O entreteniendo e informando a miles de noroestanos.

 A casi cinco décadas, la iniciativa de Manuel Thomas adquirió estación radial y la convirtió en la emisora "La Reina de la Región Noroeste y el Cibao Oriental".

 Desde que arrancara en el 1968 se convirtió en líder ante su avance arrollador y en poco tiempo de instalada y se convertía en la más escuchada con una estrategia fulminante con información, humor, actualidad, deportes y el personal humano en su mejor esencia.

 Tenía en principio servicio de noticias, siendo una escuela en la formación de periodistas, locutores, deporte, servicios "públicos hacia la comunidad", transmisiones de jugadas de gallos, programas orientación de la salud con un inigualable elenco de profesionales del micrófono.

 Las programaciones de noticias dieron un importante valor a Radio Zamba que era escuchada igual que las emisiones variadas por cientos de los oyentes de la época.

 Sin dudas, el ingreso de sobresalientes locutores y la decisión de su mentor "Manolito Thomas" como es conocido en la ciudad llevaron adelante a Radio Zamba fue la gran revolución en este medio y escuela de muchos inquietos y valiosos jóvenes ante las casi décadas de existencia.

 Las amigables voces de los locutores riéndose para dibujar una sonrisa sus oyentes, de la ciudad y comunidades rurales, a las amas de casa en su hogar, marcó un hito que iniciara en el 1968 y que fue continuado hasta el día de hoy con gran aceptación.

 En su cuota de la información y la actualidad al instante nunca pudo ser equiparada con ninguna de las que funcionaban en la Región Noroeste por sus noticias de actualidad.

 Radio Zamba es un icono desde el 1968 por su programación histórica que a pesar del tiemplo transcurrido "calan" en los corazones de sus amables oyentes.

 En sus casi cinco décadas de vigencia y liderazgo en el rating las voces más importantes de la cultura popular regional de sus locutores de planta aun son mencionadas por sus contemporáneos.
 Esta emisora que fue la primera en instalarse en la Región Noroeste y captando voces que lograron cautivar a miles de oyentes en el Cibao Oriental y la Frontera.

 Más, por sus micrófonos se escucharon las voces de reconocidos locutores que optaron abandonar ese oficio en procura de mejores condiciones de vida.

 Esta emisora Radio Zamba fue de las primeras en tener medios de comunicación por encima del sonido de la música como único vínculo entre la radio y sus oyentes, traspasando barreras.

 La historia grande de los medios de comunicación tuvo a Radio Zamba en la "cima" como fueron los odiosos 12 años del Presidente de la República, Joaquín Balaguer.

 A casi de cumplir medio siglo de vida, el ejemplo de cómo la radio puede hacer escuela y tener en la modernidad un estilo aún hoy copiado y totalmente vigente, eso es Radio Zamba, la "Reina del Noroeste".

Comentarios