Presidente TSE critica comunidad internacional en caso haitiano
Mariano Rodriguez
El magistrado Rodríguez, sostiene que la República Dominicana tiene que estudiar el caso con mucha profundidad, por lo que favorece se busquen consultas de expertos nacionales y extranjeros en el tema, a fin de lograr una salida que ponga fin al conflicto.
“Pero sí tengo que decir, que la soberanía no es ilimitada, la soberanía tiene sus límites y lo que tenemos nosotros que hacer es actuar dentro del marco de lo que son los derechos fundamentales y la visión que se tiene a nivel universal en estos nuevos tiempos, sobre todo que se busca desproteger los derechos de las personas, los derechos del ser humano’’, agregó.
Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record del canal 45, Rodríguez advirtió que el país tiene su soberanía que debe ser respetada ya que el Tribunal Constitucional, es el máximo órgano en esa materia, y nadie puede estar por encima de sus decisiones.
Aseguró que por ahora no se puede predecir si el país tendrá problema en el futuro por este caso, porque todo dependerá de la política que se trace el Estado al respeto.
“Porque déjeme decirle, no somos el único país que está fuera de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, pero lo que hay que hacer es, repito, asesorarse con los peritos nacionales e internacionales, para poder siempre dar una solución y una explicación, y lo primero es hacernos acompañar también de otros expertos”, puntualizó el jurista.
Comentarios
Publicar un comentario