Circula la revista Radar Noroestano

Orlando Reyes

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Está circulando el nuevo número de la revista “Radar Noroestano” del profesor y periodista Orlando Reyes.

Es el número 40, año XVII con reseñas y artículos de contenidos social, económico, cultural, escritos por reconocidas personalidades con amplio espectro del quehacer político, educativo, jurídico, periodístico, entre otros.

Tiene como articulista al decano del periodismo dominicano, doctor Rafael Molina Morillo, actual director del periódico El Día.

Molina Morillo ha sido propietario del periódico El Nacional, director del Listín Diario y presidente de la Sociedad Interamericana de Diarios-SID-.

Además, el jurista Ramón Antonio Veras-Negro- pasado presidente de la Asociación de Abogados de Santiago.

Al doctor Cesar Mella, al agrónomo, periodista y locutor Néstor Estévez, el e economista Astacio Castro.

Otros de sus articulistas son Demóstenes Félix Paniagua, el educador Juan Antonio Taveras, director del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO-; al geólogo Osiris de León, el profesor universitario Pedro Carrera Aguilera y el propio Orlando Reyes.

Su editorial se relaciona con la mujer en Santiago que dio a tomar cervezas a su hija menor de edad, por cual acción fue llevada a prisión, medida que escandalizo los cimientos sociales del país.

Un amplio reportaje sobre el Panteón de la Patria considerado un espacio venerable; un reportaje que habla de la vida y obras sociales del profesor Isidro Ureña; otro de la idiosincrasia de las personas, el sicariato y los secuestros.

También, la ética en el periodismo; la comunicación en un mundo de cambios; la política, Individualismo y Corrupción; Importancia de la contabilidad en las micro-empresas; la utilidad del dinero; el proyecto Hidroeléctrico-PACIAGUA-; problemas ambientales que afectan las aguas; crónica de Sabaneta, entre otros.

   

Comentarios