Presidente Danillo Medina inaugura nueva carretera Uvero Alto-Miches.

Danilo Medina inaugura nueva carretera Uvero Alto-Miches
Fuente prensa de la Presidencia
Miches.- El presidente Danilo Medina inauguró este jueves la nueva carretera Uvero Alto-Miches, que según inversionistas contribuirá a impulsar las actividades turísticas y agropecuarias de la región Este del país.

El jefe de Estado se trasladó a esta comunidad para dejar en servicio la obra vial que tiene una longitud de 72 kilómetros y une las provincias La Altagracia y El Seibo.

Más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la obra, cuyos habitantes, según la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República, verán fomentar su desarrollo socioeconómico, por el potencial turístico y sus riquezas naturales.

La vía permitirá a los usuarios un importante ahorro de combustible, reducción del tiempo de viaje, reducción de accidentes de tránsito, así como una baja en los costos operacionales y de mantenimiento de sus vehículos.

Las comunidades beneficiadas son Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, Lavacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.

 “Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo  socioeconómico de Miches, Uvero Alto y toda la zona este, permitiendo la llegada a la región de inversionistas desarrolladores y de miles de turistas locales y extranjeros”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Expresó que las construcciones adicionales en carpeta, como las carreteras Miches-Sabana de la Mar, desde allí hasta Hato Mayor, de ese punto a San Pedro de Macorís y el tramo La Caleta – Boca Chica, que  serán concluidas en los próximos 18 meses, demuestran la gran visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con los inversionistas, empresarios y trabajadores del Este de nuestro país.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Ministerio de Obras Públicas por la obra y reiteró que la misma impactará positivamente el turismo en el en la región Este.
Hoteleros resaltan importancia de la vía
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, agradeció en nombre  los empresarios turísticos las obras viales y expresó su confianza en que impulsarán la economía de familias y negocios.

De igual modo se expresó el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien dijo que las nuevas vías abren la oportunidad para la construcción de 6 a 8 mil nuevas habitaciones en la zona.



Mientras que el empresario Gustavo Cisneros manifestó su alegría por la obra. Además, valoró la visión que tiene sobre el país el presidente Medina y elogió la eficiencia del Gobierno.

Comentarios