Vigilante robo 17 millones y hombre increible desaparece de la faz de la tierra.

El dinero era llevado aqui.

La Policía dice lo ha busca en la tierra, en agua dulce, en agua salada, en el aire, en bosques, campos, ciudades, playas, complejos habitacionales, villas, casas de campos, resort y parece que se esfumó a la Luna, a los planetas Marte,  Júpiter, Neptuno, porque no aparece.  
Por Marcelo Peralta y Roberto Pérez
Santiago, R.D.- Se lo habría tragado la tierra al vigilante privado que con alegados antecedentes penales cometidos 4 de mayo del 1999, consiguió trabajo en una Compañía de Valores y 14 años después, supuesto ha robado un  camión de transporte desde donde sustrajo la suma de 17 millones de pesos y ello ha provocado tensión y traslados de agentes de policía.
En la Policía, la sustracción del camión marca daihatsu, color azul, propiedad de la compañía de Valores G4S donde laboraba el vigilante,  Vicente Reyes Paulino, de 39 años de edad, supuestamente, se llevo la suma de 17 millones 603 mil pesos en efectivo habría conseguido un vuelo para irse a la “luna o se lo trago la tierra” ya que no aparece si en los santos espiritistas.
Supuesto, el celador aprovechó un descuido de sus compañeros de trabajo Delvi Guzmán y Alberto Abreu, que estaban retirando las valijas de un establecimiento comercial ubicado en el sector El Embrujo y en fracción de segundos desapareció misteriosamente y se robo el botín, huyo y en poco tiempo no se sabe que se hizo.
A poca distancia del lugar del mas de 500 agentes adscritos a la Dirección Regional Cibao de la Policía, incluso hasta el jefe de esa institución se encargó personalmente a la búsqueda y localizó el vehículo en la calle 7, del sector la Zurza II situado en la zona Sur.
El camión fue recuperado y llevado a la sede de esa institución armada donde el honorable Magistrado, licenciado Sócrates Inoa y el Gerente de la Compañía de Valores  G4S, licenciado Eddy Reyes, hallaron dos valijas azules que tenían en su interior dinero en efectivo y 12 conduces de comprobante, determinándose que Reyes Paulino sustrajo el montón de dinero y se desconoce su paradero real.
Han sido interrogados por la Policía los demás vigilantes que acompañaban al hoy prófugo y el taxista José Antonio Rodríguez Rodríguez, que supuestamente trasladó al vigilante desde la calle Primera hasta la calle C, frente al Residencial Golden, del sector La Lotería, en Santiago y habría dejado solo el “humo” y se esfumo.
El taxista confesó que una persona abordo su unidad y llevaba dos bultos, uno rosado y otro amarillo, que su función es llevar al cliente le donde dijo y retorno a su lugar de origen, siendo arrestado más tarde por la Policía donde tiempo más tarde se enero que había montado a un vigilante ladrón millonario.
Se ha dicho que el total real de la suma robada es de 17 millones 603 mil pesos en efectivo, confirmada por el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, coronel Damián Arias Matos, quien confirma que del vigilante no se “sabe nada”.
Ese robo, además de lo extraño de cómo se cometió, lo espectacular de cómo sucedió, el escándalo generado en la sociedad, originó la designación de nuevos equipos de investigadores que encabeza el coronel Pedro Ignacio  Matos Pérez, de la Dirección de Investigaciones para que con su eficacia de con el paradero del vigilante ladrón millonario.
Lo extraño de este espectacular robo es que se ha movilizado en tiempo hábil a cientos de agentes en un pedacito de  tierra y el “mago”, hombre increíble, el vigilante ladrón desaparece de la faz de la tierra.



Comentarios