De 4 muertos en incendio de jeepeta solo uno ha sido identificado que vino anoche desde Estados Unidos.


Condiciones de la jeepeta.
A su lado Jeankelly Cristian Paulino
el que ha sido identificado.
Por Marcelo Peralta
Fotos cortesia de Diario Libre.

Santiago, R.D.- Había llegado anoche desde Estados Unidos y se dirigía a San Francisco de Macorís Provincia Juan Pablo Duarte en el Nordeste, uno de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que murieron carbonizadas anoche en un accidente de tránsito al chocar la jeepeta con un muro de concreto.

 M
Bomberlos trabajandlo a media noche tratando de sofocar el siniestro.

El único que ha podido ser identificado es Jankelly Cristian Paulino, de 25 años de edad, persona que la que alquiló jeepeta BMW X6, placa G209216, color negro, modelo 2014 ha dicho la Autoridad Metropolitana de Transito-AMET-.


Estado en que queda la jeepeta y los cadaveres entre hierros retorcidos.

El relacionista público del Cuerpo de Bomberos, periodista Rafael Monsanto Báez ha dicho que la está a nombre de la señora Luisa Inocencia Díaz.


Ese muro de concreto armado fue construido a la entrada de la ciudad con el propósito de evitar accidentes de tránsito y permitir el desplazamiento de vehículos de Este a Oeste por donde incursionan miles de ellos que van y vienen desde las 14 provincias del Cibao y Santo Domingo.


Los cadaveres quedaron quemados y entre hierreos retorcidos, sacados por brigadas del Cuerpo de Bomberos, de la AMET, Policias, autoridades judiciales y medicas. 

El intendente del Cuerpo de Bomberos en Santiago, Ricardo Rosario informó que varias unidades de ese organismo acudieron a la escena de la tragedia, en que, debido a magnitud, otros vehículos colisionaron ya que fue en la entrada de la ciudad.

La persona que guiaba el aparato choco con un muro de concreto armado que está en plena autopista en la entrada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCAMAIMA- y luego impactó con un poste del tendido eléctrico cayendo encima un cable de alta tensión causando el incendio.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Regional Norte de Ciencias Forenses-INACIF- para las experticias de ley.

El INACIF dispuso que los cuatro cuerpos carbonizados los llevaran a la morgue del Cementerio El Ingenio del sector Cienfuegos en la Zona Noroeste de la ciudad de Santiago.


Allí han acudidos indeterminadas cantidad de personas, especialmente de San Francisco de Macorís donde era nativo Jankelly Cristian Paulino.

Comentarios